La desconocida playa fluvial del norte de Portugal que cuenta con un aquapark, kayak y mucho más

Fotos: Riverside Adaúfe

Publicidad

El norte de Portugal cuenta con todo tipo de actividades para disfrutar de sus preciosas localidades. Por ello, Valença, Braga o Vila Nova de Cerveira son algunos de los destinos favoritos de los vigueses para pasar el fin de semana. Fiestas vikingas en Vila Nova de Cerveira, un festival en Amarante o un el Marquesado de Valença son solo algunos de los eventos que se han celebrado recientemente en el país vecino. Sin embargo, esta zona también cuenta con otros planes más atemporales que se pueden disfrutar en cualquier época del año.

Publicidad

Un plan perfecto para los meses de verano es el de disfrutar de la Praia Fluvial de Adaúfe, en Braga. Este lugar se encuentra en los márgenes tranquilos del Río do Cávado y ofrece un ambiente tranquilo y familiar. Es perfecto para que los más pequeños y las más pequeñas de la casa puedan refrescarse en unas aguas calmadas lejos de los peligros que puede suponer bañarse en el mar.

Publicidad

¿Qué hacer allí?

Esta playa fluvial no es solo idónea para darse un baño y relajarse en la orilla, sino que también cuenta con otras alternativas para disfrutar de una jornada diferente. Algunas de ellas son el alquiler de diferentes transportes acuáticos o el parque acuático situado en las aguas del río.

La entrada a la playa es completamente gratuita, pero quien quiera disfrutar de las actividades que ofrece deberá pagar entre 3 y 8 euros dependiendo de lo que escoja. Una de las opciones que pueden disfrutar los visitantes de esta localidad portuguesa es el parque acuático inflable situado en el interior del río. Los niños y niñas que quieran jugar en estos hinchables deberán ser mayores de 6 años y pagar un precio de 6 euros por 30 minutos de diversión.

Publicidad

Por otro lado, está a disposición de quien así lo desee el alquiler de las "Gaivotas", unas barcas a pedales con formas de animales que cuestan 8 euros por 30 minutos de paseo. También se podrán alquilar paddle o kayak por un precio de 3 euros durante 30 minutos. Además de estas opciones, los alrededores del río cuentan también con todo tipo de infraestructuras para que permiten relajarse a quien visita esta localidad. De esta manera, al lado de la playa fluvial se pueden encontrar zonas verdes para picnics, un restaurante, un parque de meriendas con barbacoas, duchas, vestuarios y baños.

Precios de las actividades 



 

Salir de la versión móvil