La ecopista del Miño, gran reclamo de Portugal con 13.000 visitantes en dos meses

Publicidad

Si algo ha sabido aprovechar Portugal son sus tesoros naturales. Aliarse con ellos, establecer una especie de simbiosis en la que puedes fusionarte con el entorno simplemente paseando, corriendo o circulando en bici. Una de esas experiencias que ofrece el país vecino que no proliferan en Galicia son las ecopistas. La ecopista del río Miño, considerada como una de las mejores de Europa, se encuentra a escasos minutos de Vigo y, como ya hemos indicado varios ocasiones en Metropolitano.gal, es una magnífica propuesta de ocio de fin de semana para combinar actividad deportiva, desconexión de la rutina y un recorrido por un entorno único.

La apuesta de Portugal por la ecopista del río Miño sigue siendo un éxito de afluencia. Así lo demuestra Valença do Minho, que ha informado que en lo que va de año -concretamente en el periodo entre el 1 de enero y el 7 de marzo- se registraron 13.000 visitantes en el tramo de la ecopista que transcurre por el contador de personas que se ha instalado en Senhora da Cabeça, en Cristelo Côvo. La estadística recoge que el día que tuvo una mayor afluencia fue el domingo 23 de enero, con un total de 630 ciclistas. El informe también refleja que la lógica se impone, ya que los sábados y los domingos son las jornadas con más usuarios. Por otro lado, las horas más frecuentadas son entre las 11:00 y las 13:00 hora y ente las 15:00 y las 18:00 horas.

Con este contador y la plataforma digital, Valença do Minho puede monitorizar de forma específica y detallada la "capacidad de atracción" de esta emblemática vía verde que despierta el interés de un número importante de vecinas y vecinos de Vigo y su área metropolitana.

El municipio portugués destaca que "las vías verdes son una de sus apuestas para una movilidad sostenible y en el turismo verde". La localidad lusa recuerda que dispone de una "red de recursos verdes" que ha reforzado, donde destaca la mencionada Ecopista del río Miño (24 kilómetros) y la Ecovía Veigas do Río Minho (5,6 kilómetros).

Salir de la versión móvil