La joya de las Rías Baixas que National Geographic recomienda visitar en 2025 está en Vigo

Publicidad

Galicia cuenta con una de las que la prestigiosa revista National Geographic considera las siete maravillas naturales que hay que visitar en este inicio del año 2025. En ese listado se encuentran algunos de los que consideran los paisajes más bonitos del país. Islas paradisíacas, montes singulares o enclaves que destacan por sus colores se cuelan en este listado en el que recomiendan visitar siete espacios concretos de toda España.

Publicidad

Uno de esos lugares que maravilla a National Geographic es un habitual en los lugares más destacados de la comunidad gallega: las Islas Cíes. Desde la prestigiosa revista destacan esta maravilla natural de Galicia como uno de los lugares que merece la pena visitar en este inicio de año, aunque cuando más destaca su belleza es en los meses de verano. Lo sitúan como uno de esos lugares que ver al menos una vez en la vida.

Publicidad


National Geographic señala que las Islas Cíes es uno de los paraísos más codiciados del noroeste de España, al que se puede acceder a través de catamaranes. Destacan el control de las autoridades para evitar una afluencia masiva a un un enclave que consideran de "gran importancia patrimonial, cultural y natural". También destacan la belleza de la playa de Rodas y la oportunidad, en algunos casos, de encontrarte con delfines.

Señalan que sus aguas "parecen sacadas de un cuento, con sus vivos colores, su transparencia y la riqueza de la vida que mueve entre ellas". No se olvidan tampoco de las diferentes rutas de senderismo que llevan a los visitantes a conocer los diferentes faros, los diferentes arenales, los acantilados y otros entornos que únicamente ofrecen las Cíes. Por todo ello la prestigiosa revista invita a sus lectores a visitar este enclave único y se cuela en un listado de recomendaciones en el que están otras bellezas naturales como Barrancas de Burujón, el Valle de Labetxu o el Cañón del río Lobos. 

Publicidad
Salir de la versión móvil