La Navidad de Vigo continúa con su goteo de inauguraciones. Este jueves 5 de diciembre y después de una semana de retraso, la Casa Galega da Cultura acoge el Poblado de Navidad que el pasado año se convirtió en una de las gratas sorpresas de las navidades de la ciudad olívica. La muestra representa un poblado de montaña y está compuesto por 500 figuras de entre 7 y 20 centímetros de altura.
El Poblado de Navidad ya encandila a vigueses y visitantes desde las 19:30 horas de este jueves. La exposición se convierte, por tanto, en uno de los planes destacados para el puente de la Constitución. El formato es casi idéntico al del pasado año, una muestra que visitaron más de 70.000 personas, registrando una mayor afluencia que el Belén Monumental instalado en Casa das Artes.
La exposición que ya han visto centenares de personas en su jornada inaugural permite contemplar cómo es la vida en un poblado de montaña donde la diversión es el denominador común. Familias esquiando, haciendo snow o patinando sobre la pista de hielo son algunas de las imágenes que recrea este poblado que tiene elementos en movimiento como un parque de atracciones, un tren o una telesilla. Además, al igual que el pasado año, hay algunas piezas que los visitantes deberán descubrir, por lo que habrá que estar bien atentos.
El Poblado de Navidad, cuya visita es de entrada libre, estará abierto en la Casa Galega da Cultura hasta el 7 de enero. Los horarios de lunes a viernes serán de 17:00 a 21:00 horas mientras que los sábados, domingos y festivos serán de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Además, también habrá horarios especiales los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas mientras que en Nochebuena y Nochevieja será de 12:00 a 20:00 horas y el 5 de enero -día de la Cabalgata de Reyes- de 12:00 a 21:00 horas.