Las novedades siguen llegando a la Navidad de Vigo. Los once millones de led que componen el cuento navideño por excelencia de España suman un nuevo atractivo tanto para vigueses como turistas. Ante el inminente puente de la Constitución, fechas en las que se prevé la llegada de un importante número de visitantes, la urbe gallega está realizando los últimos preparativos para la instalación del parque de atracciones de Rosalía de Castro, que finalmente se podrá disfrutar tras las dudas que hubo inicialmente la semana pasada, tal y como informó este diario.
A última hora de la tarde de ayer, los operarios cortaban el tráfico en Rosalía de Castro en el tramo que va de Inés Pérez de Ceta y la calle Pontevedra. En ese espacio, ya se podía contemplar las atracciones de "Megaventura", donde tienen protagonismo los personajes de superhéroes (la mayoría de ellos de Marvel), y la de Super Mario Bros. A primera hora de este martes, continuaban las labores de montaje, unos trabajos donde estaba un camión donde se atisba que se instale un tren de la alegría y dos atracciones más para hacer las delicias de los más pequeños.
Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que entrará en funcionamiento el parque de atracciones de Rosalía de Castro. En el pliego de contratación se recogía que en este espacio se iba a instalar una atracción de caída libre, un tren clásico sobre raíl, una atracción con temática de Super Mario o un simulador virtual con animaciones de Navidad y capacidad para 12 personas. Además, se añadía la instalación de un árbol de Navidad de diez metros de altura con una estrella fugaz en 3D. Como decimos, esta mañana solo se observaba con claridad las atracciones protagonizadas por el mundo de Super Mario y por superhéroes de Marvel y DC.
La apuesta del Concello para crear un parque de atracciones en Rosalía de Castro supuso cambiar la ubicación de unos de los elementos más icónicos de la Navidad de Vigo. El muñeco de nieve, posiblemente el símbolo más nómada del evento vigués, hizo las maletas y puso rumbo a García Barbón, donde permanece desde el pasado 20 de noviembre decorando la céntrica calle en la confluencia con la calle Pontevedra, muy cerca de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.
Por otro lado, la Navidad de Vigo también incorpora desde este sábado otro atractivo en su programación, aunque algo más alejado del centro del casco urbano vigués. El barrio de Coia estrena este 4 de diciembre el Circo de Nadal, el parque jurásico compuesto por 30 dinosaurios y "el parque hinchable más grande del mundo".