La Navidad de Vigo ya ilumina al mundo

Publicidad

Vigo ya es la capital de la Navidad. No hay duda. Todos los focos se posaron sobre la urbe gallega. El tiempo también decidió ser respetuoso. Primero puso a prueba la fidelidad de los más navideños con chaparrones puntuales. Sin embargo, la meteorología acompañó. Gente de diferentes puntos de Galicia, de otros lugares de la geografía española como Cádiz o Canarias o incluso un ucraniano que quedó encandilado con el alumbrado y la decoración navideña de Vigo, la Navidad que ya ilumina a todo el planeta.

El entorno de Porta do Sol estaba abarrotado a última hora. Los más madrugadores llegaron incluso dos horas antes del acto. A las 20:30 horas, las siete pantallas repartidas por el centro de la ciudad comenzaban la retransmisión. Eran los instantes previos a un encendido de la Navidad que se ha convertido en uno de los grandes eventos del año. Abel Caballero apareció minutos antes de las 21:00 horas. El regidor vigués saludó bajo el árbol de Porta do Sol a todos los asistentes que aguardaban poder contemplar el espectáculo de luces y decoración navideña de la ciudad olívica. "Tenemos la mejor Navidad del mundo", exclamaba el alcalde antes de terminar su comparecencia en inglés.

Llegó el momento más esperado. Caballero pulsó el botón rojo. Vigo se convertía en la luz de la Navidad. El árbol gigante era el gran protagonista del acto. Después de esa toma de contacto se volvía a apagar para dar comienzo a una de las grandes novedades del alumbrado de este año. El abeto luminoso representaba su primer espectáculo lumínico-musical, una exhibición en la que pudimos disfrutar del villancico "Happy Christmas" de John Lennon y de la canción de Piratas del Caribe.

Las miles de personas que asistieron al evento del encendido ya pudieron fotografiarse en la iluminación y la decoración que hay en el centro de la ciudad. El árbol gigante de Porta do Sol y la bola de Urzáiz volvieron a ser protagonistas, aunque este año "compiten" con otros elementos como el muñeco de nieve gigante de la Alameda, el regalo que está situado en la confluencia de Gran Vía con Urzáiz o el tren de Navidad que está "aparcado" en Porta do Sol.

Fuegos artificiales, confeti con los colores de Vigo y nieve artificial culminaron el acto con el que Vigo y la Navidad vuelven a abrazarse, se unen otro año más para ofrecer a sus ciudadanos, a Galicia, a España y al mundo la magia y el espíritu navideño.

Salir de la versión móvil