La Navidad de Vigo mira al cielo. Las calles ya están adornadas. Los elementos decorativos que marcarán estas fechas como el árbol, la bola de Urzáiz o el muñeco de nieve ya habitan entre nosotros. Todo está listo. Sin embargo, las previsiones meteorológicas podrían aplazar el encendido del alumbrado navideño, previsto para este sábado 24 de noviembre.
"El parte meteorológico ayer era malo; hoy ya es mejor", señalaba en la mañana de este lunes Abel Caballero en rueda de prensa. El regidor vigués abogó por ser cauto. Señaló que el miércoles será el día en el que se decida qué se hace con el acto del encendido. El alcalde de la urbe gallega recordó que el pasado año ya se pospuso la fecha un día (del viernes pasó al sábado) por culpa del mal tiempo.
Te puede interesar: La guía para saberlo todo sobre la Navidad en Vigo
En caso de que no llueva durante la jornada del sábado, Abel Caballero ya anunció a qué hora se encenderá la Navidad en Vigo. Será a las 19:30 horas, momento en el que miles de personas podrán volver a fotografiarse en el gigantesco árbol que preside Porta do Sol, en la bola de Urzáiz o hacerse un selfi en el interior del gran muñeco de Nieve que está situado junto a la Alameda.
Abel Caballero, confirmó el pasado jueves en Localia que nadie se quedará sin poder ver el acto de encendido, independientemente del punto del centro urbano en el que se encuentre. Para ello, y ante la previsión de miles de personas, el Concello instalará hasta seis pantallas gigantes que retransmitirán en directo todo el evento.
Estas pantallas se ubicarán en la confluencia de Gran Vía con Urzáiz, en el cruce de Colón y Urzáiz junto a la bola gigante, en Príncipe, en el cruce de los “cuatro bancos” (es decir, cruce de Colón-Policarpo Sanz-García Barbón), en la antigua sede de CaixaGalicia -Policarpo Sanz, 21- y a la altura del Teatro García Barbón.