La Navidad perfecta incluso en los días de lluvia llega a solo cuarenta minutos de Vigo

La magia de la Navidad reside año tras año en miles de detalles que hacen de esta una época tan característica. Cenas navideñas, compras a última hora y, sobre todo, calles abarrotadas de gente disfrutando de unas fechas tan señaladas y esperadas. No hay duda de que un factor fundamental para sentir este ambiente navideño con tan solo poner un pie en la calle es la decoración y el alumbrado de cada localidad. Y Vigo no es la única que se toma en serio su importancia.

Este año, Sanxenxo contará con un Pazo de Navidad situado en la Praza do Mar. Una alternativa que permitirá concentrar toda la actividad lúdica y festiva en este espacio, para que cualquiera puede sentir la posesión del mismísimo espíritu navideño.

Esta infraestructura posiciona a la de Sanxenxo como la Navidad 'a prueba de lluvias'. Como las precipitaciones resultan inevitables durante esta temporada, este municipio asegura así que se podrá disfrutar de la celebración sin mojarse.

La concelleira de Cultura e Eventos, Elena Torres, ha decidido apostar por la instalación de una gran carpa, que contará con 2.100 metros cuadrados y un ancho mínimo de 30 metros. Además, tendrá forma de iglú y contará con hasta cuatro espacios de ocio distintos, que serán: un mercado de Navidad, un área de juego, un área gastronómica con diferentes foodtrucks y una zona para actuaciones y actividades. El punto fuerte de este espacio reside en su estética. Las luces LED serán las encargadas de iluminar este espacio.



Desde el Concello de Sanxenxo informan que la licitación para el alquiler y la colocación de este espacio navideño es de 89.903 euros. A esto se suma el alumbrado de Navidad para la localidad de Sanxenxo, cuya licitación es de 360.000 euros. Se colocarán, en total, 345 motivos de alto valor estético, que se repartirán en 84 espacios diferentes de las siete parroquias del municipio.

La carpa protagonista de la decoración navideña de Sanxenxo este año estará instalada, en principio, del 5 de diciembre al 6 de enero.

Salir de la versión móvil