Ponteareas es uno de los puntos de encuentro para los más pequeños. La localidad de la comarca de O Condado estrena este jueves 6 de diciembre su pista de patinaje de 200 metros cuadrados, una instalación que se convertirá en uno de los principales reclamos de su Navidad.
La concelleira de Comercio, Hostalería e Consumo, Inés Vidal, invita a todos los vecinos del área metropolitana a hacer sus compras de Navidad en el comercio local y disfrutar, de esta forma, completamente gratis de entradas para la pista de hielo que este año "crece" 60 metros cuadrados más.
La inauguración de la pista de hielo será este jueves 6 de diciembre a partir de las 16:30 horas en la carpa ubicada en la Praza Maior. Para potenciar el comercio local, Inés Vidal ya repartió entre todos los locales comerciales y de la hostelería las entradas que regalarán a su clientela.
La atracción estará en funcionamiento hasta el 30 de diciembre en horario de lunes a domingo. El horario de la pista de hielo desde este viernes hasta el 22 de diciembre será de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes mientras que el sábado y el domingo también abrirá de 11:00 a 14:00 horas. A partir del 22 de diciembre, los más pequeños podrán patinar tanto en horario de mañana como de tarde, salvo el 25 de diciembre, que estará solo disponible de 17:00 a 21:00 horas.
La sesión de patinaje oscilará entre los 30 y los 45 minutos dependiendo de la afluencia de público.
Por otro lado, el Concello de Ponteareas también invita a las vecinas y vecinos del área metropolitana a la inauguración del alumbrado de Navidad que tendrá lugar en los próximos días.
202 elementos lumínicos engalanarán 27 calles, cinco rotondas, 42 árboles y ocho edificios municipales con 70 arcos, cinco carteles de Navidad, 64 báculos, cinco decoraciones específicas para rotondas, 42 luces de atrezo para árboles y ocho motivos decorativos para las fachadas municipales que completan el total.
Con una inversión total de 30.000, Ponteareas contará con más elementos decorativos de Navidad y ampliará los arcos en las calles para que la Navidad llegue a cada rincón de la localidad.
El Concello señala que su "empeño de garantizar los procesos de transparencia y de libre concurrencia" provocó que se tuviera que posponer la fecha de inauguración de la Navidad para garantizar los plazos legales.