La Ribeira Sacra esconde un nuevo mirador con vistas de vértigo sobre el Miño

Mirador de Bazal (Fotos: Ribeira Sacra).

Uno de los muchos atractivos de uno de los paraísos de Galicia, la Ribeira Sacra, son sus sorprendentes y vertiginosos miradores que asombran a una buena parte de sus visitantes. Son muchos los municipios de esta zona de Galicia que cuentan con diferentes lugares desde los que contemplar el paisaje que ofrece este maravilloso rincón de la comunidad. Buena parte de ellos con vistas al Cañón del Sil, aunque otros ofrecen una panorámica diferente del río Miño. 



Desde hace unos meses, uno de los concellos de la provincia de Lugo, Pantón, suma un nuevo mirador que ofrece unas espectaculares vistas del entorno que lo rodea y desde el que se puede uno pararse a contemplar la naturaleza que lo rodea. Se trata del conocido como "Mirador do Bazal"; que permite contemplar desde la distancia el sinuoso recorrido que deja el río Miño desde Belesar hasta la ciudad de Ourense, que en un día de muy buen tiempo se puede intuir en el horizonte. Al igual que otros de los miradores más recientes, está formado por una estructura de madera rectangular a la que se sube por unas pocas escaleras. Desde ella uno puede pararse a disfrutar de la sorprendente vista que ofrece uno de los lugares más sorprendentes de Galicia.

Un mirador, el de Bazal, que se encuentra casi enfrente de otro mirador que ofrece unas vistas vertiginosas de la Ribeira Sacra, el del Alto da Picota. 

Cómo llegar al Mirador de Bazal

Para llegar al mirador, situado en el concello de Pantón, yendo desde Ourense habrá que coger la N-120 y desviarse en dirección a Bazal. Desde el desvío, habrá que recorrer tres kilómetros y aparcar cerca del sendero estrecho por el que habrá que continuar a pie durante algo menos de un kilómetro. Tras este breve recorrido se llega a esta estructura de madera que ofrece una vista diferente a varios de los concellos de la Ribeira Sacra. Se encuentra a poco más de 80 minutos desde la ciudad olívica en coche.

Salir de la versión móvil