La tercera ciudad más acogedora del mundo de 2024 se encuentra en el norte de Portugal

Monte de Santa Luzia en Viana do Castelo // Facebook CM Viana do Castelo

Publicidad

¿Qué hace a un lugar acogedor? La comodidad de sus estancias, sus servicios de “primera clase”, la hospitalidad de la gente, las actividades que ofrece o cómo es el transporte, o, al menos, esto es lo que le ha llevado a Viana do Castelo, en el norte de Portugal, a ser considerada la tercera ciudad más acogedora del mundo en 2024, según la plataforma de viajes Booking.

Dentro de los “Traveller Review Awards” (Premios de reseñas de viajeros), basados en las más de 309 millones de opiniones verificadas de viajeros en Booking, la ciudad lusa, ha alcanzado el tercer escalón del pódium que coronan Ermúpoli, en Grecia, en segundo lugar, y Arraial d’Ajuda, en Brasil, con el primer puesto. Además, también forman parte de este ranking de los 10 lugares más acogedores del mundo, enclaves como Moab, en Estados Unidos; Grindelwald, en Suiza; o Uzès, en Francia, entre otros.

Así, Viana do Castelo ha sido galardonada con este tercer puesto por combinar “grandeza arquitectónica, sitios religiosos notables y una cultura vibrante en un solo destino”, según destaca Booking en su catálogo. La plataforma de viajeros también resalta el patrimonio marítimo de la ciudad, como el Museo del Astillero y el Navio Gil Eannes, un antiguo barco-hospital convertido en museo que ofrece a los visitantes, por un precio de 4,5 euros, el pasado marítimo y naval de la ciudad y el país luso.

Bañada por el Océano Atlántico, la ciudad del norte de Portugal es considerada como “la meca del surf, kitesurf y windsurf” gracias a los de amantes de los deportes acuáticos que se acercan desde todos los rincones del mundo a la Praia do Cabedelo. A través de numerosas empresas locales, vecinos y visitantes pueden disfrutar de numerosas actividades acuáticas a lo largo del año, (consulta la lista haciendo clic aquí).

Otro de los puntos que resalta Booking en su catálogo es el patrimonio arquitectónico de la ciudad, “llena de palacios, iglesias y monasterios de diversos períodos históricos que van desde el Renacimiento hasta el Barroco y el Art Déco”, donde destacan “el icónico Santuario de Santa Luzia, que ofrece vistas panorámicas y una basílica impresionante”. Es por ello, que desde la plataforma de viajeros recomiendan quedarse en la Pousada de Viana do Castelo, situada en el alto del Monte de Santa Luzia.

Además, Booking indica que “los huéspedes pueden visitar el centro histórico de la ciudad utilizando el ascensor panorámico”, que tiene un recorrido de 650 metros, “el más viaje más largo de todos los funiculares de Portugal”, según aseguran desde la Cámara Municipal de Viana do Castelo, y vence un desnivel de 160 metros en un trayecto que dura entre seis y siete minutos. El coste para montarse en este símbolo histórico de la ciudad, que el pasado año celebró su centenario, es de tres euros para viajes de ida y vuelta o de dos euros si es solo en una dirección.

Funicular de Viana do Castelo // CM Viana do Castelo
Salir de la versión móvil