La vendimia, un espectáculo en el Castillo de Soutomaior

Publicidad

Son tiempos de vendimia. Es la recta final para disponer de una buena cosecha. La elaboración de un producto tan popular y tan singular en Galicia como el vino es todo un espectáculo. Las labores de la recogida de uva arrancaron este jueves 12 de septiembre en el viñedo de cuatro hectáreas del Castillo de Soutomaior.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, indicó que la previsión es que en esta vendimia, "en la que están trabajando una docena de personas", se cosechen alrededor de 15.000 kilos de uva. Además, la máxima responsable de la institución provincial animó a las personas a que "cuando visiten el castillo se pasen por los viñedos, porque ver la recogida de uva en el Castillo es Soutomaior es como un sueño".

Carmela Silva señaló que la institución provincial adjudicó este año, de nuevo por el sistema de puja pública, la cosecha de uva del viñedo del Castillo de Soutomaior a la bodega Quinta das Eiras. La oferta presentada por la empresa fue de 1,15 euros -IVA incluido- por kilo de uva albariña y de 0,95 euros -también IVA incluida- para los otros tipos de uva.

El Castillo de Soutomaior, fortaleza de la Edad Media que a día de hoy es patrimonio público, fue adquirido por la Deputación de Pontevedra en el año 1982 y sus viñedos, que ocupan cuatro de las 33 hectáreas de extensión de la fortificación, datan del año 1984

Salir de la versión móvil