La Xunta subvencionará 709 plazas en 12 balnearios de Galicia con el programa "Outono Termal"

Caldaria Hoteles & Balnearios

Publicidad

El programa de Outono Termal de la Xunta de Galicia subvencionará un total de 709 plazas en 12 balnearios de las cuatro provincias gallegas dentro de la “apuesto por un sector fundamental para el turismo gallego” hasta el próximo 28 de noviembre.

Este programa, que se inició bajo la denominación de Verano Temal, se prolonga ahora al otoño con el objetivo de “amortiguar el impacto económico que está provocando en el sector la paralización de los programas estatales del IMSERSO”, que debían haber comenzado en octubre.

En la provincia de A Coruña participarán el balneario de Carballo y Balneario de Compostela; en la de Lugo, Balneario de Lugo – Termas Romanas y Iberik Augas Santas Balneario & Golf; en Ourense, los de Arnoia, Laias, y Gran Balneario de O Carballiño (con alojamiento en el Hotel Derby o en el Hotel Lorenzo); y en la provincia de Pontevedra los balnearios Acuña (Caldas de Reis), balneario Dávila, Caldelas de Tui, Mondariz y Termas de Cuntis.

Cada uno de los centros contará con 59 plazas subvencionadas con 100 euros por el Gobierno gallego para disfrutar de estancias de 10 días/9 noches con tratamientos terapéuticos bajo prescripción médica y dirigido a pensionistas gallegos o que residan en Galicia.

La aportación de la Xunta de Galicia para la continuidad de este programa es de 75.000 euros, que se suman a los 100.000 iniciales consignados en la edición de verano. En total, a través de esta iniciativa se comercializarán este año 1.500 plazas en balnearios de las cuatro provincias, a las cuales se les añaden las plazas que se están comercializando a través del programa Elixe Galicia.

Salir de la versión móvil