¿Te imaginas tomarte uno o más días de descanso a 1.200 metros de altura y con unas vistas privilegiadas a una de las zonas montañosas de Galicia? Esta es la experiencia que ofrecen las Cabañas Ancares, situadas en la aldea de Cabanas Antiguas, en pleno corazón de Os Ancares en el concello de Cervantes.
Se trata de alojamientos con capacidad de dos a ocho personas y que se encuentran en un enclave "privilegiado" y "codiciado por los montañistas. Un espacio para el descanso con un entorno único entre "valles milenarios" y frondosos bosques.
Te puede interesar: Galicia sumará once nuevas cabañas de madera en un entorno privilegiado y vistas al río
Cuatro alojamientos diferentes
Cabañas Ancares tiene disponibles cuatro tipo de alojamientos diferentes: Josefina, Esperanza, Enma y La Gloria. Cada una de ellas cuenta con una capacidad diferente, se permiten mascotas pagando un suplemento y tienen aparcamiento gratuito.
- Cabaña Josefina: los anfitriones la definen como la cabaña "más cabaña" de las cuatro. Está inspirada en los refugios de montaña ancestrales. Es una casita de piedra y madera rehabilitada y "llena de detalles especiales" especiales como una antigua puerta de juzgado o su increíble fregadero antiguo de mármol. Ideal para parejas aunque tiene capacidad para cuatro personas. Dispone de wifi, chimenea y terraza.
- Cabaña Esperanza: se trata de una casita "llena de encanto en piedra y madera" con una "buhardilla de cuento" y cocina de leña típica de la zona. Tiene capacidad para siete personas, cuenta con wifi, chimenea y terraza.
- Villa Enma: se trata de una "impresionante" casa construida en piedra, madera e hierro con todas las comodidades y en un entorno único. Ofrece las "mejores vistas del mundo" de la reserva de la biosfera de Os Ancares. Está pensada para disfrutar de la belleza del entorno y es ideal para familias o grupos de amigos que acuden a la zona a hacer rutas de senderismo o excursiones. Tiene capacidad para ocho personas, wifi y chimenea.
- Casita La Gloria: se trata de un dúplex en el que destaca una cocina panorámica de leña y un enorme ventanal con vistas de escándalo al valle. Cuanta con una cama de matrimonio y una buhardilla con cama de 90 en el interior. Tiene capacidad para cinco personas y dispone de chimenea y wifi.
Precios de los diferentes alojamientos de Cabañas Ancares
- Cabaña Josefina: de domingo a jueves cada noche cuesta 130 euros, mientras que el fin de semana, festivos o verano el precio es de 140 euros la noche.
- Cabaña Esperanza: de domingo a jueves cada noche cuesta 135 euros, mientras que el fin de semana, festivos o verano el precio es de 150 euros la noche.
- Villa Emma: de domingo a jueves cada noche cuesta 280 euros, mientras que el fin de semana, festivos o verano el precio es de 295 euros la noche.
- Casita La Gloria: de domingo a jueves cada noche cuesta 150 euros, mientras que el fin de semana, festivos o verano el precio es de 165 euros la noche.
Eso sí, ten en cuenta que el éxito de estas viviendas turísticas, que se encuentran en una aldea abandonada del corazón de Galicia, te obligará a reservar con mucha antelación el viaje. De hecho, ahora mismo, en algunas de ellas están todos los fines de semana ocupados hasta el verano. Y no es para menos, disfrutar de increíbles vistas de las montañas gallegas nevadas es toda una experiencia que casi nadie quiere perderse.