Las doce rutas de los "bosques terapéuticos" de la provincia de Pontevedra causan "furor"

Mirador en el Monte Aloia (Tui) // TURISMO RÍAS BAIXAS

Publicidad

Sumergirse en la naturaleza de la provincia sigue siendo una de las opciones de ocio y turismo más demandadas. Tantas son las ganas por “sentir” los bosques de nuestro entorno que el programa de la Diputación “Bosques terapéuticos” ya tiene agotadas las 195 plazas que ofrecía en el mes de agosto para disfrutar de trece rutas que recorrerán nueve espacios naturales de la provincia. Además, todas ellas cuentan una amplia lista de espera. El septiembre se programarán nuevas visitas y su inscripción abrirá a finales de agosto. 

Las salidas de agosto comenzaron en el concello de Pontevedra con una ruta por los Salóns do Lérez el pasado domingo, a la que se sumará otra salida por el mismo escenario el 28. El programa llegará también al parque del Monte Aloia, en Tui, el día 6, así como al espacio natural Arco da Vella, en la parroquia viguesa de Bembrive, los días 7 y 22. Además, también habrá visitas en Cabo Udra, en Bueu, en la Ruta da Pedra e da Auga de Meis y en el Bosque da Picaraña, situado en Ponteareas. Para completar la oferta a Diputación tiene programadas rutas por el Sendero Azul del río Verdugo, en Ponte Caldelas, por la Senda del Almofrei, en Cerdedo-Cotobade, y por el Bosque de Catasós, en Lalín.

Cada una de las rutas de “Bosques terapéuticos” tiene un tema central diseñado según las características y valores de cada espacio, lo que las hace únicas. Con ellas se anima a la población a disfrutar de una experiencia cultural, sostenible, terapéutica y enriquecedora en la que se prima la propia experiencia de las personas con la naturaleza y la interpretación del patrimonio.

Los baños de bosque volverán en septiembre con otros siete recorridos a los que podrán acudir un total de 105 personas. Comenzarán con una ruta por el Monte Aloia, el día 4, y continuará por el sendero del río Verdugo, los días 5 y 19. El almanaque del próximo mes se llenará también con dos visitas al Bosque de Catasós, los días 11 y 25, una actividad por la Ruta da Pedra e da Auga, el día 12, y una ruta por la Senda del Almofrei, el 18. En el caso de estas opciones, el plazo de inscripción abrirá a partir de 23 de agosto y se mantendrá hasta dos días antes del inicio de la visita guiada en el caso de que no se completen antes.

Salir de la versión móvil