El espacio termal de Salvaterra, que cuenta con termas con aguas que brotan de forma natural a más de 40ºC de temperatura adaptan su horario a partir del mes de octubre, adaptándose al horario de invierno.
Desde que se reabrieron las instalaciones en el pasado mes de julio, el Concello asegura que "más de 10.000 personas" pasaron por este espacio de Teán-Oleiros para disfrutar de un momento de relax y tranquilidad en un espacio de 22.000 metros cuadrados con tres pozas de agua a entre 42 y 44ºC.
El nuevo horario de apertura, que se aplicará desde octubre, será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que hasta entonces estará vigente el de verano, de 9:00 a 12:00 y de 19:00 a 23:00 horas. El precio por entrar es de 4 euros, si bien existe una bonificación del 50% para los residentes en la Eurocidade Salvaterra-Monçao. También existe la posibilidad de adquirir un bono de 30 euros para diez baños. Las termas están cerradas los lunes y martes.
Las termas municipales de Salvaterra están situadas en Teans-Oleiros, cerca del río Miño. Enfrente se puede ver la localidad portuguesa de Monçao y se ubican a solo un kilómetro del Puente Internacional y del centro urbano. Durante los últimos meses se han construido aceras y una senda que conecta con el centro, así como con el parque de A Canuda, toda una joya verde muy visitada por los vecinos de la zona.
Tres de las pozas cuentan con 140 metros cuadrados, con una profundidad de 0,60 metros, mientras que otra más pequeña mide unos 30 metros cuadrados de superficie y 1,40 metros de profundidad, con un decantador para las aguas que vierten al río Miño. El espacio termal fue el primero en obtener la autorización de aprovechamiento lúdico del agua. Según explican desde el Concello, “sus aguas minero-medicinales y termales resultan útiles en procesos respiratorios y dermatológicos, por la acción de sus aguas sulfuradas, así como para combatir enfermedades respiratorias y digestivas gracias al efecto de sus aguas cloruadas y sulfatadas”.