Las Rías Baixas se muestra al mundo como el mejor destino para visitar tras el confinamiento

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¿El mejor plan para Semana Santa? Aplazar tu viaje a las Rías Baixas. Esa es la idea sobre la que gira "Viaxa mañá", la nueva campaña turística de la Deputación de Pontevedra que apela a la emoción y a los principales encantos de la provincia para que turistas nacionales e internacionales marquen en su agenda qué su primer destino cuándo termine la crisis del coronavirus sea las Rías Baixas.

El vídeo, de cerca de dos minutos de duración, combina ese turismo emocional que conquistó las dos últimas ediciones de FITUR con la responsabilidad de quedarse en casa durante las fechas en las que permanece vigente el estado de alarma. La producción audiovisual es una apuesta cuyo principal ingrediente es el amor, ese cariño que se encuentran los turistas cada vez que visitan los paraísos que componen el destino de las Rías Baixas. Además, la pieza hace un llamamiento a la solidaridad y a la responsabilidad de las personas para que pospongan ese deseado viaje donde encontrarán numerosos recursos turísticos que "estamos cuidando" junto a un sector turístico unido "que está haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a este reto", tal y como se detalla en el vídeo.

El audiovisual recorre espacios turísticos de la provincia de Pontevedra bajo los parámetros de sostenibilidad, naturaleza, cultura, los valores de la Axenda 2030 y la calidad, poniendo en valor el sector, su compromiso, sacrificio y esfuerzo que está haciendo para afrontar esta situación y estar preparados para cuando la crisis sanitaria finalice. De esta forma, la pieza presenta diferentes recursos de una provincia de Pontevedra que "te espera" y con un sector turístico que trabaja para que "puedas volver lo antes posibles. "Vamos a celebrarlo como nunca, porque estamos más unidas y unidos que nunca pese a la distancia".

Además de esta campaña, la Deputación de Pontevedra tiene activas numerosas iniciativas para continuar impulsando la calidad del destino y dinamizando el sector turístico. De esta forma, en cuanto a la calidad, se está impulsando un plan de formación online del Sistema Integral de Calidade Turística en Destinos (SICTED) en el que, en pocas horas desde la apertura del plazo de inscripción, ya están anotadas más de un centenar de empresas que están participando este año en el Plan de Calidade da Institución Provincial.

En cuanto a la dinamización del sector están en marcha dos acciones a través de las redes sociales y de las webs de la Deputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas que están encontrando una enorme receptividad por parte de la sociedad. El mejor ejemplo es #21Days21Destinations, que difunde y comparte los recursos turísticos de la provincia con un gran impacto. En estas primeras 48 horas de campaña, se han alcanzado cerca de 470.000 personas, con un impacto potencial de 1,7 millones, 3.800 impresiones y 325 retuits.

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