Las rocas se convierten en suites rodeadas de leyendas en una aldea turística de norte de Portugal

POUSADELA VILLAGE

Publicidad

A escasas dos horas de la ciudad olívica, en el norte de Portugal, es posible dormir en el interior de una roca. Galicia cuenta con un amplio catálogo de alojamientos únicos y singulares que ofrecen la posibilidad de pernoctar en varios faros, molinos, en un Hotel Hobbit, hórreos o incluso en una palloza. Estos espacios, convertidos en hoteles y alojamientos, ofrecen experiencias únicas, a las que se suma también el glamping y sus diferentes modalidades, como las cabañas pod, las tiendas safari, las cabañitas del bosque o las famosas burbujas.

En la zona rural de Gerês, concretamente en Vieira do Minho, se encuentra Pousadela Village, una aldea turística en el norte de Portugal que desde hace unos meses inauguró un nuevo proyecto que ofrece la posibilidad de dormir en el interior de una piedra. Este pueblo rural está compuesto por varias casas temáticas inspiradas en el pasado de la localidad, en el estilo de vida de sus antepasados y las actividades más importantes de la zona, como la producción de aceite de oliva o lino.

POUSADELLA VILLAGE

Nueve de estas casas son Rocas, que reciben sus nombres de espacios relevantes y leyendas de la zona, como la Roca da Santa, Roca Covo, Roca Lourigo, Roca Furado, Roca Gaimbos, Roca Ovo da Rainha, Roca Sra, da Lapa, Roca do Tange o Roca Pala de Vieira. Todos y cada uno de los apartamentos en forma de piedra donde los huéspedes se pueden alojar guardan un secreto.

POUSADELLA VILLAGE

Por ejemplo, la casa Roca do Tange hace referencia a una roca que se encuentra en una escarpa de la sierra Cabreira, en un lugar llamado "Chã de Grelinho". Según la leyenda, al amanecer, en esta roca aparecía sentada una doncella encantada que mostraba diversas riquezas en oro. Un día, un caballero no pudo resistirse a sus encantos, quedando deslumbrado con su tesoro. Para retribuir al caballero, la doncella le regaló unas tijeras de oro y nunca más apareció, y se dice que el caballero se quedó rico.

POUSADELLA VILLAGE

Todos los alojamientos en modalidad de roca corresponden a una suite con desayuno incluido, toallas, aire acondicionado, wifi gratis, secador de pelo, ropa de cama, servicio de limpieza, minibar y acceso a la piscina. En cuanto al precio, la tarifa por una noche es de 250 euros aproximadamente. Uno de los grandes encantos de esta aldea turística es el entorno natural que la rodea. Se trata de la Serra da Cabreira, un enclave que se caracteriza por la diversidad de plantas, especialmente las aromáticas y aquellas con una gran valor medicinal.

Salir de la versión móvil