Las temperaturas permiten abrir este fin de semana las pistas de esquí de Manzaneda

Publicidad

Las temperaturas por debajo de los -3 grados centígrados durante esta semana posibilitarán la apertura de la Estación de Montaña sin que haya caído una sola gota de nieve, gracias este descenso térmico y al funcionamiento a pleno rendimiento de los cañones de innivación, que han fabricado la nieve necesaria para la adaptación y apertura de algunas de las pistas.

Después del intento de la semana pasada, cuando sí nevó abundantemente pero las intensas lluvias en la noche del miércoles al jueves frustraron la apertura de la estación para la práctica del esquí, este fin de semana sí podrá hacerlo pese a que no ha vuelto a nevar desde entonces.

La explicación está en que, al contrario que en ocasiones anteriores, durante los últimos días, desde la madrugada del domingo al lunes, sí se han dado las condiciones de temperatura para que los cañones pudiesen innivar, lo que ha ocurrido durante toda la semana.

Este viernes abrirán las pistas de Seixo, Fontefría y Antena, pero no se descarta que puedan abrir más, pues los equipos de la Estación siguen trabajando en la preparación de otras.

Los accesos a la Estación de Montaña Manzaneda también están limpios y acondicionados, pues ya el pasado fin de semana, a pesar de que no fue posible abrir las pistas para esquiar, fueron muchas las personas que se desplazaron a las instalaciones para disfrutar de la nieve.

Los servicios de restauración estarán abiertos y reforzados este fin de semana, además de todos los alojamientos (34 apartamentos con baño y cocina completas). También está disponible el albergue Bibei, con 88 plazas y el alberge Queixa, con 66 plazas.

Salir de la versión móvil