Los mejores parques acuáticos de Galicia y norte de Portugal para un día de calor en verano

Publicidad

Sol, calor y... parques acuáticos. Además de las alternativas de playa o piscina, la ecuación del verano suma estas instalaciones de ocio que permiten disfrutar de las jornadas de estío con emoción y fresquito. Aunque en Galicia son escasas las alternativas, con solo un gran parque acuático en la comunidad, las cosas cambian si incluimos a los instalados en el norte de Portugal. Hasta cuatro grandes espacios se incluyen en un radio que se sitúa por debajo de las dos horas viajando desde el área de Vigo. Estos son los mejores cuatro parques acuáticos de Galicia y el norte de Portugal:

Aquapark de Cercerda en A Coruña

El único gran parque acuático de Galicia está situado en Cerceda, municipio de la provincia de A Coruña. El parque abre entre junio y septiembre y cuenta con más de 30.000 metros cuadrados que acogen una gran variedad de atracciones, desde piscinas de olas a tobogantes gigantes para todas las edades.

Los que se decidan por este espacio pueden disfrutar de toboganes abiertos y cerrados, otro en espiral de 11 metros de altura o el multipista con tres simultáneos para retarse con tus amigos. Sin embargo, la estrella es el Kamikaze en el que los más valientes se deslizan por 54 metros de bajada y dos desniveles de vértigo. También disponen con una piscina de olas, un géiser o un enorme jacuzzi.

En el apartado infantil encontrarás un área inspirada en el mundo marino, otra piscina capitaneada por una rana o un caldero que los empapará por completo.

Parque Aquático de Fafe en Portugal

Portugal es, sin duda, uno de los paraísos acuáticos. Su situación, más al sur, permite disfrutar a menudo de días calurosos que invitan a acudir a este tipo de instalaciones. En la cercanía de Guimarães se encuentra el Parque Acuático de Fafe, el más próximo al área de Vigo (una hora y media en coche).

Suma hasta nueve toboganes, una piscina independiente de adultos y dos más pensadas para los más pequeños. En total, hasta 17.000 metros cuadrados de diversión. El parque es pequeño, pero con espacio bien aprovechado, aunque con menor variedad de toboganes que otros.

Este 2019 ha incorporado una nueva atracción basada en “Aquaballs” en la que los usuarios se pueden introducir y luchar contra un contrincante en pequeñas piscinas. El coste es de 3,5 euros por 12 minutos o 6 euros en el caso de estar 20 minutos.

Parque Aquático de Amarante – Portugal

Algo más lejos que el de Fafe está el de Amarante, aunque la distancia quizás merezca la pena para una excursión algo más larga. Este parque combina el ocio de los toboganes y piscinas con unas vistas impresionantes sobre el río Tamega, que le otorgan un atractivo especial. Situado a 60 kilómetros de Oporto y algo menos de dos horas desde Vigo, cuenta con tres mega toboganes, piscinas, caracoles y pistas rápidas.

Este año el parque estrena la atracción “Turbolance”, que según aseguran permite “percibir el verdadero significado de las turbulencias sin límites”. Se trata de un tobogán en forma de “U” que te desliza con “subidas y descensos de alucine”.

También destaca el Fast Mountain, una impresionante estructura de estilo cerrado con numerosos giros y variaciones de altura que harán las delicias de los más atrevidos. La zona infantil cuenta con una piscina que incluye pequeños toboganes, así como fuentes de agua.

En una zona anexa se encuentra una piscina de olas, en el interior de un pabellón. En este caso requiere comprar otro acceso, ya que la entrada general del parque no permite disfrutar de esas instalaciones.

Naturwaterpark – Portugal

Parque de aventuras, zona de acampada, mini golf y también parque acuático. En este caso nos adentraremos en el interior del norte de Portugal en un viaje que, eso sí, supera el umbral de las dos horas desde la ciudad olívica. El parque está abierto en 2019 del 31 de mayo al 15 de septiembre.
Naturwaterpark, como su nombre indica, destaca por su aspecto medioambiental, al alzarse como las primeras instalaciones de este tipo ecológicas en todo el país.

En la zona exclusivamente acuática, el parque cuenta con un conjunto de nuevas atracciones únicas en Portugal que amplían significativamente la variedad de toboganes. Elementos como el Boomerang o el Péndulo hacen que adultos y niños pasen una jornada de risas entre chapuzones y, eso sí, algo mareados por su estructura circular.

La parte multiaventura tiene precios individuales y separados a los del parque acuático con actividades como escalada o paintball.

Salir de la versión móvil