Uno de los grandes atractivos turísticos del norte de Portugal, los passadiços do Paiva, están de aniversario. Ya van diez años desde que abrió sus puertas una ruta de senderismo que ha conquistado a miles de personas que han caminado por ella.
Los Passadiços del Paiva, en el municipio de Arouca, se encuentran en el margen izquierdo del río Paiva. Son 8,7 kilómetros de recorrido por un paseo rodeado de naturaleza y con unos paisajes de película a orillas del río. La ruta, completamente lineal, une las playas fluviales de Areinho y Espiunca y tiene una dificultad alta. Así que es necesario estar en una forma aceptable para poder completar todo el itinerario, especialmente si es el de ida y vuelta. En total son dos horas y media de una playa fluvial a la otra, cruzando diferentes pasarelas e incluso algún puente de madera. En algunos tramos hay escaleras que superan importantes desniveles
Horarios y precios de los Passadiços do Paiva
Para poder hacer el recorrido de los Passadiços del Paiva es necesario pagar una entrada. El precio, tanto para adultos como para adolescentes, es de dos euros. Los únicos que podrán acceder de forma gratuita son los menores de 9 años.
Los horarios para poder hacer esta impresionante ruta de senderismo es de 8:00 a 20:00 horas. Así que cada día hay hasta 12 horas para poder hacer el recorrido de ida y vuelta por esta sorprendente ruta. Y en estos meses de verano, además, las personas que quieran, pueden darse un baño en alguna de las playas fluviales.
El puente 516 Arouca
Además, en mitad del recorrido se encuentra el puente Arouca 516. Una espectacular infraestructura que permite cruzar al otro lado del río Paiva a 175 metros de altura. Para poder cruzarlo también es necesario pagar una entrada aparte.