Los delfines y ballenas, más cerca con estas rutas organizadas por CEMMA

Publicidad





Cada día son más habituales los avistamientos de delfines y ballenas en las costas gallegas. Con el objetivo de monitorizar y avistar a estos cetáceos, la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (CEMMA) ha puesto en marcha una serie de salidas en barco desde los puertos de Vigo y O Grove.

La iniciativa de investigación, que se prolongará durante los meses de agosto y septiembre, está enfocada a los asociados de CEMMA, pero también está abierta al público en general. En este caso, con gastos compartidos.

Las salidas serán desde Vigo el 30 de agosto y el 8 de septiembre y desde O Grove el 27, 5 y 10 de septiembre. Los interesados en participar pueden enviar un correo a cemmaorganizacion@gmail.com donde se le dará toda la información. El viaje científico, de ocho horas de duración, tiene una capacidad para entre diez y once plazas.

La Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos ( CEMMA) es una ONG gallega fundada en 1992, dedicada al estudio y divulgación de los mamíferos y tortugas marinas de Galicia, a través de la investigación, promoviendo y participando en proyectos con instituciones estatales e internacionales, y potenciando aspectos divulgativos mediante exposiciones, conferencias y cursos.




Desde 1999 CEMMA es, gracias a convenios con la Dirección General de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, la institución responsable de la asistencia a los varamientos en la costa gallega, de la gestión del banco de muestras de estas especies, de la recuperación de animales heridos y del estudio poblacional. También participa en la redacción de los planes de conservación de las especies más amenazadas para la administración autonómica y estatal

Salir de la versión móvil