Una de las grandes novedades de este verano en las visitas guiadas que organiza la Oficina de Turismo del Concello de Baiona es "Xoves no Camiño", un programa para dar a conocer a los vecinos de la villa real y a los turistas el paso del Camino Portugués por la Costa por el municipio.
Esta ruta se celebrará desde el 20 de julio hasta el 31 de agosto y saldrá cada jueves desde las dependencias de la Oficina de Turismo. El recorrido de este tramo de la Ruta Jacobea será en dirección a la Praza de Santa Liberata y continuará el trazado del Camino Portugués por la Costa por las calles Manuel Valverde, Conde y O Burgo hasta llegar a la Praza Vitoria Cadaval de Sabarís.
El trazado es lineal. El guía que acompañará al grupo realizará el regreso a Baiona caminando por el Paseo Marítimo. Los participantes tendrán la posibilidad de acompañar al guía o hacer la vuelta por su cuenta. La duración aproximada de la ruta es de una hora y media con una distancia aproximada 3,5 kilómetros.
Esta iniciativa surge para fomentar, incentivar y dar a conocer el Camino Portugués por la Costa, novena ruta de peregrinación, declarada oficial el pasado mes de agosto, a su paso por Baiona.
Consejos para disfrutar de una ruta de poca dificultad
La dificultad es baja y las plazas limitadas, por lo que para disfrutar de esta ruta del Camino de Santiago será necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo (986 68 70 67). Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como agua y protección solar.
Visitas para descubrir el centro histórico de Baiona
Turismo también da continuidad este verano de 2017 al programa de ruta por la villa real con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y artístico de la localidad miñorana. El sábado 15 de julio comienzan las tradicionales visitas por el centro histórico, que tendrán lugar todos los miércoles y sábados hasta el 30 de agosto.
La salida de esta ruta comenzará a las 11:00 desde la Oficina de Turismo. Estas visitas guiadas por el "corazón" de Baiona son gratuitas y, al contrario de "Xoves no Camiño", no es necesaria la inscripción previa.