El Concello de Baiona ha dado a conocer una propuesta diferente para que vecinos y visitantes descubran los secretos del municipio pasando un agradable tiempo en familia o amigos. En concreto son dos yincanas digitales que sirven para dar a conocer la historia y el patrimonio del concello de una forma completamente única.
- Te puede interesar: Baiona desvela la imagen de la Festa da Arribada 2025, con la Fortaleza y La Pinta como protagonistas
En concreto son dos recorridos diferentes, "El Peregrino perdido" y "Los secretos de Baiona". Dos rutas para la que es necesario usar al menos un teléfono móvil para seguir las indicaciones para poder completar la yincana digital elegida.
Los dos enigmas de esta propuesta
La primera de las yincanas que se puede elegir es "Los secretos de Baiona", que cuenta con 12 enigmas que se pueden realizar en 80 minutos. Se trata de un recorrido de dos kilómetros que arranca junto al al Pozo de la Aguada.
El juego sitúa a los participantes en marzo de 1493, cuando Baiona recibe la Arribada de la Pinta. Los jugadores conocerán a Juan, un marinero que iba en la carabela que está dispuesto a contar los secretos de Baiona y, tal vez, a contar "que trajeron del nuevo mundo".
El segundo juego es "El peregrino perdido", que también cuenta con un recorrido de 2 kilómetros y que ofrece 11 enigmas para completar en 80 minutos. En él dos peregrinos se pierden y tienen difícil encontrar el camino que sigue hacia Santiago. Aunque parece lo peor que puede pasar, acaba ofreciendo la opción de descubrir un rincón de Baiona que anime a los participantes a quedarse un rato más.
Ambos juegos son gratuitos y tan solo es necesario tener un dispositivo móvil para poder acceder a los enlaces de cada uno de ellos. Luego solo toca jugar y disfrutar de estas opciones que ayudarán a descubrir diferentes secretos de Baiona.