Los Trenes Turísticos de Galicia inician su marcha con la Camelia en Flor como primera protagonista

Publicidad

Renfe inicia este mes de marzo una nueva temporada de los Trenes Turísticos en Galicia, una propuesta en colaboración con Turismo de la Xunta e Inorde que acerca a los viajeros en tren a lugares especiales de la geografía gallega. La primera parada será la de la Ruta de la Camelia en flor, que será el punto de inicio para un total de 34 salidas que se ofertarán por distintas rutas a lo largo del año.

Así, este próximo sábado, 9 de marzo, la Ruta de la Camelia en Flor será la encargada de inaugurar la campaña de salidas de 2024. Lo hará, una vez más, al 100% de ocupación. Esta iniciativa ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar de la cultura, el patrimonio, la enogastronomía y la naturaleza de Galicia de la mano del ferrocarril y de Renfe. Estos viajes en los que se combina ocio, turismo y tren, lanzan un mensaje de compromiso con el turismo seguro, sostenible y de calidad.

La ruta se volverá a repetir el sábado, 23 de marzo.  Tiene un precio de 45 euros para adultos y de 20 euros para niños de entre 3 y 14 años, en el caso de compras por internet. El resto de canales de venta pueden estar sujetos a un incremento por gastos de gestión. La reserva y compra de los billetes se puede realizar en las taquillas de cualquier estación de Renfe o en su web.

Año tras año, el éxito de esta iniciativa turística se ve reflejado en los altos niveles de ocupación. Para esta temporada, se ofertarán más de 2.600 plazas en las 14 rutas disponibles: Ruta dos Faros, Ruta dos Queixos, Ruta A Mariña, Ruta dos Pazos, Ruta da Camelia en Flor, Ruta Rías Baixas, Ruta dos Mosteiros, Ruta da Lamprea, Ruta Ribeira Sacra do Sil, Ruta Ribeira Sacra do Miño, Ruta de Valdeorras, Ruta Ribeiro, Ruta de Monterrei y Ruta Experiencia Mega.

La Ruta de la Camelia en Flor

Visitarás tres jardines que cuentan con la certificación de Excelencia Internacional. En primer lugar, el Pazo Quinteiro da Cruz, un vergel en el corazón del Salnés. En él florecen más de 5.000 ejemplares de camelias de más de 1.500 variedades, entre ellas la sinensis, a partir de la cual elaboran su propio té, que degustarás. A continuación, te acercarás al castillo de Soutomaior, en el que descubrirás su jardín de camelias con nombres de mujer: Rosalía de Castro, María Casares o la Bella Otero. Finalmente, conocerás el Pazo de Rubiáns, cuyos jardines nacieron en el s XVII y al que se fueron incorporando magnolios, criptomerias o araucarias. Cuenta con más de 800 variedades de camelias y una finca de albariño, vino que degustarás al acabar la visitar.

Salir de la versión móvil