Nuevos tiempos para Manzaneda. La llegada de una nueva empresa gestora al complejo, Artabria Turismo, supone el comienzo de una nueva era en la que uno de los objetivos fundamentales es convertir este espacio en "estación de montaña de referencia del norte de España y Portugal". Por tanto, la primera gran medida para conseguir esta meta ambiciosa es abrir las instalaciones durante prácticamente todo el año y para ello han decidido que el recinto se convierta en un gran parque multiaventura donde las usuarias y usuarios podrán disponer de una serie de actividades relacionadas con el turismo activo, la naturaleza, el deporte y la aventura.
Esta nueva etapa de Manzaneda se inaugurará el próximo 12 de junio. Ese sábado el complejo abrirá de nuevo sus puertas. No habrá nieve, pero sí diversión. Al menos esa es una de las finalidades de la nueva gestora, que a través de las redes sociales ya ha ido anunciando que los operarios de la estación de montaña trabajan durante estas jornadas para tener todo preparado de cara a la inminente apertura. Para lograr esa desestacionalización, Manzaneda comenzará abriendo los sábados y domingos desde el 12 al 23 de junio. A partir del día 24 las instalaciones estarán disponibles todos los días hasta el 11 de septiembre, fecha desde donde volverá a operar sábados, domingos y festivos.
Uno de los principales atractivos de la oferta de la estación de montaña Manzaneda serán las actividades de ocio, naturaleza y deporte, que incluirán opciones como rutas de senderismo y marcha nórdica, tirolina gigante, parque multiaventura, paintball, rutas a caballo u orientación deportiva, además de disponer de servicios como piscina, spa, apartamentos turísticos, instalaciones deportivas o servicios de restauración. El horario que tendrá el espacio de ocio y turismo activo situado en la provincia de Ourense será de 10:00 a 19:00 horas.
Las entradas para este nuevo modelo que estrenará Manzaneda en junio ya están disponibles en su web oficial (haz clic aquí), aunque todavía no se pueden adquirir. Los responsables del complejo señalan que con una sola entrada se podrá acceder a todas las instalaciones y servicios que ofrece la estación de montaña y apuntan que habrá un plan de pases y precios, más asequibles y reducidos para niños, familias numerosas, personas con discapacidad o mayores de 65 años. Actualmente, se puede comprobar que para el parque multiaventura el precio de la entrada es de 19 euros, 15 euros si es tarifa reducida.