Nuevos tiempos para el restaurante Maruja Limón. Rafa Centeno, ayudado por todo su equipo, ha aprovechado la vuelta tras el confinamiento para llevar a cabo una idea que llevaba ya un tiempo dando vueltas en su cabeza. Nace así un proyecto en el cual poder seguir nutriendo de nuevos platos a Maruja Limón, el restaurante con una estrella Michelín que el cocinero ostenta en el ciudad de Vigo y que seguirá ocupando el interior del local, respetando las medidas de distancia y las normas de seguridad e higiene. Y por otro lado, permitirá también poder disfrutar de Maruja Granuja, un espacio pop up enfocado al verano, que ocupa la terraza y que ofrece platos con elaboración pero más informales y destinados a un público que busque un momento más desenfadado, fresco y dinámico.
Maruja Limón reabre sin carta y ofreciendo dos menús degustación a escoger. Maruja Granuja, por su parte, ofrece una carta cuyos precios actuales se mueven entre los 11 y los 19 euros y que pretende ser divertida y muy viva, cambiando con frecuencia y contando incluso con aportaciones procedentes de otras partes del mundo. En palabras de Rafa “todo el mundo tiene su punto granuja, a todo el mundo le apetece de vez en cuando un poco de rock & roll y cachondeo”
Todos los platos de Maruja Granuja están pensados para ofrecer en servicio de "take away" (que se puede reservar previamente en el teléfono 671 12 11 17), el cual se podrá llevar o disfrutar en la propia terraza. De esta forma, se crean dos ambientes diferentes y como medida extra de seguridad e higiene, se evita que lo servido fuera vuelva dentro ya que los platos granujas se ofrecerán en un packaging biodegradable y adaptado para poder disfrutar de ellos con comodidad en la parte exterior del local.
La hermana pequeña y canalla de Maruja Limón, Maruja Granuja, convivirá con ella durante los meses de verano y no se descarta la opción de que quizá en un futuro se independice y ocupe un espacio propio.