Nigrán abraza mar y montaña con un mirador panorámico a 500 metros de altitud

Publicidad

Por qué elegir entre mar y montaña pudiendo tenerlo todo. Nigrán acaba de sumarse a la iniciativa de los miradores panorámicos con una apuesta que promete popularizarse. Concello y Comunidade de Montes de Camos han creado una estructura de madera en el conocido como “Piricoto do Vilar” que ofrece un radio de visión que va del interior de la montaña a la costa Atlántica.

Situado en el Sendeiro das Medoñas, que se inicia en Priegue para atravesar Camos y finalizar en la parroquia de Chandebrito, el nuevo mirador mide unos 15 metros cuadrados y se sitúa a unos 500 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Desde este espacio se puede divisar la parroquia de Camos desde una perspectiva muy poco conocida, con la calle San Roque y el Torreiro como ejes de unas vistas que abarcan desde el extremo izquierdo en Chandebrito hasta el litoral de Nigrán y Baiona a la derecha.

"Es una panorámica impresionante que ofrece una perspectiva única y casi diría que inédita", incide el alcalde, Juan González, que encuadra la iniciativa en su apuesta por promover "el encanto de las parroquias del interior y sus senderos forestales mágicos". "Seguimos con nuestro lema de ‘Nigrán, equilibrio natural’, donde mar y montaña se dan a mano en perfecta armonía", destaca.

"Incentivamos que la gente camine por nuestros montes y conozca nuestra parroquia, es una manera más de poner Camos en valor", añade Gerardo Ferreira, presidente de la Comunidad de Montes. La instalación del mirador supuso un coste de 3.000 euros.

La ruta de senderismo en la que se encuentra, además de varios petroglifos, con una datación entre lo III y el II milenio La. C. conformados con círculos concéntricos con cazoletas y canales, cuenta con un dolmen denominado como "As Requeixas".

Mapa de la ruta

Salir de la versión móvil