Muíños do Fondón e do Pugariño: ruta de naturaleza, leyendas y unas bestiales vistas a la Ría

Publicidad

La llegada del buen tiempo nos permite visitar y disfrutar de las joyas naturales que habitan en Galicia. La colección es casi infinita. La comunidad gallega está plagada de rincones que permiten estar en pleno contacto con la naturaleza y viajar al pasado a través de su patrimonio. Uno de estos espacios está en Chapela, en Redondela, donde el Concello organiza una visita guiada este domingo 27 de junio a los Muíños do río Fondón e do Pugariño.

La salida para este contacto pleno con la naturaleza, para sentir el ruido de las pozas y contemplar los molinos que habrá durante el recorrido tendrá lugar a las 10:00 horas. El punto de encuentro será el pabellón de deportes de Chapela. La actividad requiere de inscripción previa. Las personas interesadas en participar deberán apuntarse en el correcto electrónico turismo@redondela.gal o en el número de teléfono 986 40 17 13.

La ruta guiada que organiza el Concello de Redondela promete a los "andainers" una mañana inolvidable "por unas paisajes únicas llenas de cultura y tesoros por descubrir".

El itinerario permitirá contemplar la presencia de varios molinos que demostrará la importancia que tenía este tesoro natural en la antigüedad, un lugar donde los vecinos de la zona iban a moler. El trazado está lleno de historia, por la cercanía de otros espacios como es el caso de A Madroa o Candeán. Y, como es habitual en Galicia, predominan las leyendas y una de ellas es que los vecinos del lugar han visto a la Santa Compaña transitar por esta ruta guiada que se presenta como una de las opciones de ocio más interesantes para el primer fin de semana del verano en el área de Vigo.

Salir de la versión móvil