Galicia sigue sumando nuevas propuestas turísticas para ofrecer tanto a propios residentes en la comunidad como para aquellas que cada año la visitan. Cabañas, burbujas, nidos o nuevos hoteles son algunas de las muchas propuestas que se pueden encontrar tanto en el interior como en las zonas de costa de las provincias gallegas.
Una de esas últimas iniciativas para ofrecer más alojamientos turísticos son los "Refuxos" de Porto Quilmas. Una propuesta de "Cabañitas del Bosque" en la provincia de A Coruña que ofrece la oportunidad de dormir y despertarse con vistas al Atlántico. La propia empresa señala que es un proyecto que rompe "que teníamos hasta ahora" para crear "algo nuevo".
- Te puede interesar: "A Xanela Indiscreta", el alojamiento entre el bosque y la ría de Vigo que triunfa en Airbnb
Estos refugios se encuentran en Carnota, en plena Costa da Morte. Evocan a los "refuxos", pequeñas edificaciones tradicionales en la que los marineros guardaban sus utensilios de pesca. Aunque esta se trata de una versión más moderna. Cuentan con "techo a dos aguas, estructura rectangular" con vistas extraordinarias al puerto de Quilmas y a la playa. Por detrás tienen el Monte Pindo.
Siete "refuxos" diferentes
En total son siete "refuxos" diferentes que se encuentran a unos 100 metros de la playa de Quilmas y a las que se puede ir a través de un acceso privado habilitado desde las cabañas. Están pensados para disfrutar tanto en pareja como en familia o con amigos ya que disponen de cama de matrimonio, literas y sofá cama. Además el complejo también cuenta con una piscina infinity climatizada de uso colectivo abierta de mayo a octubre.
- Te puede interesar: Un hórreo convertido en zona 'chill out' de un peculiar alojamiento a menos de una hora de Vigo
Así son los siete alojamientos que ofrece:
- Refuxo do Caramuxo: en primera línea, cuenta con vistas totalmente despejadas al mar y a la playa. Destaca el jacuzzi en la terraza, perfecto para darse un relajante baño mirando al mar y disfrutando de la puesta de sol.
- Refuxo do Aradeiro: cuenta con unas sorprendentes vistas al mar y también dispone de un jacuzzi exterior para darse un baño mientras se escuchan de fondo las olas.
- Refuxo da Gharula: a pie de playa ofreciendo una bonita panorámica del mar. Además también cuenta con jacuzzi exterior para disfrutar de las vistas dándose un baño.
- Refuxo de Rosa a Pesca: también con vistas al mar y con un jacuzzi en la terraza para ese relajante baño con una panorámica sorprendente.
- Refuxo do Melghacho: este alojamiento cuenta con una cristalera en la zona del dormitorio, por lo que se puede ver el mar desde la cama. En la terraza, podrás disfrutar de un baño relajante en su jacuzzi con vistas al mar de día y bajo las estrellas de noche.
- Refuxo do Ribeira: espacio con unas increíbles vistas y que, al igual que los otros alojamientos, cuenta con un jacuzzi en la terraza para darse un baño relajante.
- Refuxo do Fisterrán: a pocos metros de la playa, también cuenta con un jacuzzi en la terraza para darse un relajante baño. Por la noche podrá verse desde la habitación el faro de Finisterre.
Precios de los "Refuxos"
Los precios por quedarse a dormir en estos "refuxos" cambia dependiendo de la temporada elegida para quedarse en ellos. En temporada baja el coste puede ir desde los 150, con oferta, a los 190 euros para dos personas por noche. En el caso de ser para tres o cuatro personas el precio aumenta ligeramente. En temporada alta los precios pueden alcanzar los 270 o 290 euros por noche para dos personas.