Ya está confirmado. Abel Caballero ha anunciado en la rueda de prensa de este miércoles que una de las novedades de la Navidad de Vigo para este año será una "gigantesca" noria. La atracción, que tendrá más de 60 metros de altura, se instalará en la Alameda, concretamente en el espacio en el que en las pasadas navidades se encontraba el gran muñeco de nieve de luces que fue uno de los elementos más fotografiados tanto por vigueses como visitantes. El regidor vigués quiso aclarar que la pieza decorativa se ubicará en otro lugar de la ciudad.
La noria permitirá disfrutar de las luces de Navidad de Vigo desde las alturas, además de poder contemplar las impresionantes vistas que ofrece la ría de Vigo desde el aire. La atracción estaría iluminada de noche, por lo que sería un elemento decorativo más en una ornamentación con la que el Ejecutivo que dirige Abel Caballero quiere convertir a la ciudad olívica como polo de atracción turística para estas navidades.
Esta "gigantesca" noria funcionaría durante todo el período de la Navidad de Vigo, es decir, desde el sábado 23 de noviembre hasta el sábado 11 de enero. La atracción estará situada muy cerca de las actividades que acoge Zona Náutico, que cada año permite patinar por su tradicional pista de hielo y que el año pasado estrenó una rampa deslizante.
Además de confirmar la instalación de la noria de más de 60 metros de altura, Abel Caballero recomendó a los turistas que quieran acercarse a Vigo durante la Navidad que "reserven ya". Según el regidor vigués, en el portal turístico de Booking las reservas están al 70% para el Puente de Diciembre.