La previsión meteorológica se cuela en la Navidad de Vigo 2020 marcada por la pandemia. El pronóstico de lluvia para este jueves 3 de diciembre a las 20:00 horas obliga al Concello a activar un "plan B". Abel Caballero anunció que el encendido de las luces navideñas se adelantará 24 horas, por lo que el acto oficial de la festividad viguesa tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre a las 20:00 horas.
El regidor vigués señaló esa jornada se cortará Policarpo Sanz y que al evento solo acudirán 50 personas, muchas de ellas pertenecientes a asociaciones de la ciudad. El alcalde de la urbe gallega instó a las viguesas y vigueses a seguir el encendido de la Navidad de Vigo 2020 por streaming a través de Metropolitano.gal.
La decisión comunicada este mediodía en rueda de prensa por Abel Caballero supone adelantar también el sistema de peatonalizaciones que se realizará con motivo de la Navidad de Vigo 2020. El plan diseñado por el Gobierno municipal supone también modificar líneas de transporte urbano y modificar una serie de calles.
La Navidad de Vigo 2020 estará marcada por el impacto de la emergencia sanitaria del coronavirus. La festividad viguesa esta cargada de novedades. La última de la que se ha tenido conocimiento es que el Concello prohibirá, “a priori”, entrar al interior del gran árbol de Navidad, un veto que impedirá que miles de vigueses puedan tener su ya tradicional selfi navideño.
Entre los cambios que va a experimentar la Navidad de Vigo 2020 va a estar, precisamente, el traslado del gran abeto de “música y luz”, que se mudará de Porta do Sol a Policarpo Sanz. La avenida viguesa se convertirá este año en la gran protagonista del cuento de la Navidad de Vigo 2020 al contar también con sets como la casa de Papá Noël, el poblado navideño que tanto gusta a los más pequeños y otros adornos que engalanarán la avenida paralela a Príncipe.
En los últimos días, el Concello viene desgranando los principales cambios para estas fiestas, que incluirán la contratación de cámaras que controlen la afluencia y aglomeración de personas o la contratación de personal de vigilancia. Además, la Cabalgata será este año "estática" pasando a celebrarse en Coia (Avenida de Castelao) durante ocho horas.
No habrá eso sí Mercadillo de Navidad o la noria, la gran atracción del pasado año. Aunque la intención del Gobierno municipal era mantenerlo, llegó a sacar la explotación del concurso a licitación, ninguna empresa se presentó quedando desierta la licitación.