La Navidad de Vigo ya se celebra en la mente de Abel Caballero. El alcalde de la ciudad olívica anunció en la rueda de prensa de este mediodía que la Xunta de Goberno Local aprobó el programa de actuación de la próxima festividad navideña con el objetivo de "incentivar la participación en los proyectos" que se realicen durante el periodo que, previsiblemente, durará desde el 20 de noviembre hasta el 15 de enero. El regidor de la urbe gallega ha confirmado que desde Praza do Rei ya trabajan en el retorno de la "noria gigante" y del mercadillo temático de Navidad "Cíes Market", que volverá a estar instalado en la Alameda y contará con 50 casetas. Además, en el entorno de este espacio que fue uno de los de más éxito de las Navidades de 2019/20 habrá una rampa de hielo y atracciones destinadas para el público infantil.
La próxima edición de la Navidad de Vigo también repetirá atractivos como el tren turístico por el centro de la ciudad y volverá a apostar por ubicar un mercadillo navideño en el paseo peatonal de O Calvario, que contará con diez casetas, estará ambientado con ornamentación navideña e incluirá la organización de actuaciones infantiles.
Abel Caballero avanzó una programación en la que los más pequeños serán los más protagonistas de la Navidad de Vigo 2021. El regidor señaló que habrá un tiovivo en Porta do Sol y otro en Praza da Independencia, se instalarán atracciones en Rosalía de Castro -donde se espera que esté el gran muñeco de nieve-, habrá de nuevo tren infantil junto al Mercado do Progreso y la intención es que vuelva a haber pista de hielo y pista de karts en Samil. Tampoco faltarán en la oferta de ocio de la Navidad de Vigo la pista de hielo, que se ubicará en la explanada del Náutico, un espacio que en las últimas Navidades fue al aire libre. Una de las finalidades que barajan desde Praza do Rei es ofrecer "actividades recreativas de carácter innovador" con espectáculos de invierno o actuaciones en 3D, animación sociocultural, conciertos y crear un circo temático de la Navidad.
El alcalde de la urbe gallega reiteró que la finalidad de la aprobación realizada en la Xunta de Goberno Local es "captar proyectos". Por ello, plantea realizar acciones dinamizadoras en el Mercado de Teis, en la Praza de Eduardo Cabello-Alameda Suárez Llanos (Bouzas), Praza Xuíz Orencio Pérez -entorno de la calle Coruña-, en Praza Elíptica, en Praza do Berbés, en Praza de Portugal y en la Avenida de Castelao.