Los once millones de led que componen el macroparque de atracciones de la Navidad de Vigo se ha convertido en el principal atractivo turístico de la urbe gallega. Además de las rutas que ofrecen guías turísticos especializados, el Concello ha diseñado una ruta por las calles del centro de la ciudad, un itinerario de tres kilómetros que permitirá a vigueses o visitantes disfrutar de diez elementos de la festividad viguesa.
El trazado que proponen desde Praza do Rei tiene una ficha técnica de 4.290 pasos y la previsión es que dure una hora. Desde Praza do Rei ofrecen esta ruta para "vivir la Navidad de Vigo paseando por sus calles llenas de luces y color" pasando por atractivos navideños situados en el centro de la urbe gallega, tales como los cuatro elementos icónicos de la Navidad de Vigo (Árbol, Bola, Caja de Regalo y Muñeco de Nieve) y otros que ya se han consolidado en la que para muchos es la mejor Navidad de España como es el caso de la noria gigante o el Cíes Market.
¿Merece la pena la ruta? El equipo de Metropolitano.gal ha querido testar el itinerario. El trazado no está mal, pero es mejorable. Primero porque la rampa de nieve artificial todavía no está abierta. Segundo, con un photocall es suficiente, pudiendo introducir en el listado de diez elementos imprescindibles otras opciones como la caseta de Papá Noel, una visita por Príncipe, engalanada con unos bellos árbol de Navidad naturales, o un viaje en el tren turístico.