Poco a poco se desvela todos los entresijos de la Navidad de Vigo. La ciudad olívica irá más allá de los diez millones de led y la ornamentación que confeccionará este cuento navideño. En esta historia tú eres el protagonista con una serie de actividades que se concentrarán en el centro de la ciudad y en el aparcamiento de la playa de Samil. La gran novedad será el tren turístico que recorrerá la iluminación de la urbe gallega, del que por el momento se desconocen tanto el precio del viaje como sus recorridos.
La Navidad de Vigo suma tres puntos neurálgicos con un gran programa de variedades. Además del complejo de Zona Náutico, la ciudad olívica mantendrá su habitual parque de atracciones de invierno en Samil, donde se instalará tanto la pista de hielo como el circuito de karts. El nuevo epicentro estará en el mercado de Navidad de la Alameda. La noria será la estrella de una propuesta recreativa en la que habrá atracciones ofertas para los más pequeños como un tren infantil o una noria infantil. Por otro lado, también se confirma la presencia una edición más del tiovivo de Porta do Sol.
El precio del viaje en las atracciones infantiles no podrá superar el coste de 5 euros, en la pista de karts, 7 euros para adultos, 8 euros el biplaza y 5 euros el infantil. El precio de las atracciones de invierno no podrá ser superior a 7 euros, incluido en este precio el alquiler de los patines y la venta de guantes a los dos euros.
Cuando resta una semana para el encendido de la Navidad de Vigo, que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre a las 20:30 horas, todavía falta por conocer qué canciones ponen la banda sonora del espectáculo-lumínico del árbol de Porta do Sol o qué recorridos y tarifas tiene el bus turístico de la Navidad que permitirá hacer las reservas a través de la PassVigo.