El paseo más mágico del norte de Portugal, la Floresta Encantada, reabre renovado totalmente

Publicidad

El paseo más "mágico" de la Navidad del norte de Portugal está de regreso, aunque con cambios importantes. Un año más, la Floresta Encantada volverá a animar las fiestas en el norte del país vecino. Se trata de una iniciativa que se une a otras propuestas de ocio centradas en la Navidad en Portugal como el Magic Land de Coimbra o la Aldeia Natal de Cabeça. Sin embargo, la Floresta Encantada, que en años anterior consistía en un sendero nocturno de 600 metros completamente iluminado en la zona de Travanca, cambia de ubicación y estrena formato.

Cómo es la nueva Floresta Encantada de Portugal

Esa ruta nocturna que conquistó a más de 70.000 personas el pasado año contaba con iluminación en los árboles, en las pasarelas de madera que van hacia las Lagoas de Travanca, estanques de agua de colores, así cómo huellas de personajes mágicos como duendes, hadas o gnomos. Otra de los puntos más vistos de este recorrido era la zona del lobo aullando.

Sin embargo, los organizadores de la Floresta Encantada, que encendió sus luces este 1 de diciembre, han aplicado numerosas novedades, tanto en su ubicación como en su decoración. Ahora, se encuentra en Porta do Mezio, próxima a la anterior ubicación pero diferente. En este espacio, también se ha creado, eso sí, un sendero "encantado" y un espectáculo de luces que busca deleitar a los que pasen por allí.

Además de las decoraciones navideñas, los visitantes podrán disfrutar de una variedad de atracciones, como el Mercado de Navidad, donde se venden productos tradicionales y de artesanía. Este particular bosque encantado cuenta también con actividades para todas las edades, desde música y teatro, hasta espacios dedicados a los más pequeños.

La organización, que incluso barajó cancelar esta cuarta edición, se vio obligada a cambiar la ubicación para "garantizar la seguridad" después de la masiva afluencia de visitantes, que colapsaban todos los accesos a estos espacios rurales no preparados para tantos turistas. Está por ver si el nuevo formato convence a los que se acerquen, o se pierde la magia de las luces entre los árboles. 

El precio por acceder es de 2 euros, siendo gratis para niños y niñas de hasta 8 años. El horario de apertura es hasta la medianoche (hora de Portugal), aunque estará cerrado el 24 y 31 de diciembre.



En definitiva, esta iniciativa se presenta como una aventura completamente inmersiva y única que permite conocer esta zona del país vecino de una forma diferente y que contagia a todos sus visitantes la magia de la Navidad. Los interesados podrán visitar la Floresta Encantada, ubicada en Arcos de Valdevez y recorrer su "mágico" itinerario hasta el 12 de enero.

Salir de la versión móvil