Nigrán inicia sus rutas guiadas con una visita al hipnótico Esteiro da Foz

Publicidad

Aunque en lo meteorológico no lo parezca, estamos ya inmersos en el verano y con el en las actividades que se suelen desarrollar a lo largo de estas semanas. En Nigrán inician sus rutas guiadas del programa estival “Nigrán, equilibro natural” con su primera visita. Será al Esteiro da Foz.

La cita para esta ruta será el próximo miércoles, 7 de julio, con salida a partir de las 10:00 horas desde la Alameda de San Campio, en A Ramallosa. Como el aforo es limitado, será necesario anotarse previamente en el correo electrónico oficinaturismo@nigran.org indicando los datos de los participantes (nombre, apellidos y teléfono), siendo este martes a las 14:00 horas el límite para inscribirse.

El espacio protegido abarca el estuario del río Miñor cerrado casi completamente por la playa de A Ladeira, de más de un kilómetro de longitud. En este tramo costero de fuerte presión humana como zona marisquera y turística se mantienen las marismas de A Foz, en las que confluyen con las mareas además del Miñor los riachuelos Groba y Belesar.

El observatorio de Sabarís dispone de amplias ventanas y material telescópico para divisar la variada fauna de la marisma. Estos estuarios intermareales cuentan con una enorme diversidad de hábitats que atraen infinidad de aves.

A partir de ahora, el Concello ofrecerá todos los miércoles de julio en horario matinal y vespertino (alternativamente cada semana) una ruta guiada.

Salir de la versión móvil