Noche de Perseidas: Vigozoo ofrece una observación especial en agosto

Publicidad

Puntuales como cada año, se acerca una vez más una de las citas celestes más populares y esperadas. Regresan las Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, para hacernos alucinar al observar el firmamento nocturno. Como cada año, Vigozoo ofrecerá una observación especial guiada por un experto.

Aunque las Perseidas se pueden ya observar desde el pasado 17 de julio y hasta el próximo 24 de agosto, llegarán a su mejor momento para observarlas entre el 11 y 12 de agosto. Será precisamente la noche del 11 cuando el recinto de A Madroa acoja la observación especial.

La cita estará limitada a 50 personas y se dividirá en grupos de adultos y menores. Empezará a las 22:00 horas y se prolongará hasta la medianoche.

Si las condiciones meteorológicas son adversas, la actividad se trasladará al auditorio de Vigozoo, donde se llevará a cabo una pequeña conferencia divulgativa para todos los públicos y mediante una proyección se realizará una visita guiada de manera virtual.

El precios de la inscripción es de 6 euros y se puede hacer por teléfono en el 986 26 77 83 de 10:30 a 20:00 horas. En este caso, la reserva de plaza finaliza el viernes 7 de agosto, quedando asignada dicha plaza en el momento de la entrega del justificante de pago correspondiente. El público asistente debe llevar ropa de abrigo y calzado adecuado, ya que a pesar de ser verano, a esa hora la temperatura es inferior a la del centro de la ciudad debido a la altitud de A Madroa.

Esta Lluvia de estrellas, un clásico de agosto, se producen debido a la nube de partículas que deja tras de sí el cometa Swift-Tuttle. Cada verano la Tierra atraviesa ese rastro de partículas. Disfrutar de esta lluvia de meteoritos es muy sencillo, ya que no se necesita de ningún aparato especial. Teniendo en cuenta la excesiva claridad que nos dejará la luna llena, lo mejor es buscar una zona donde la oscuridad sea máxima, sin rastro de contaminación lumínica.

Salir de la versión móvil