O Monte Calvário, el mirador portugués con un banco de gigantes y el columpio del amor

Publicidad

Un gran corazón para columpiarse frente a la costa del norte de Portugal. Así es el romántico rincón creado recientemente en Vila Praia de Âncora desde el que se puede contemplar una panorámica única de la freguesía y del océano Atlántico. Se trata del nuevo "baloiço do amor" de Portugal, un balancín en forma de corazón rojo y con la palabra "Amor" en la alturas, que se encuentra situado en O Monte Calvário y promete convertirse el lugar ideal para vivir los momento más románticos.

Este nuevo "baloiço" dedicado al amor se encuentra a aproximadamente una hora de la ciudad olívica, en la freguesía de Vila Praia de Âncora, en el concelho de Caminha. Desde este mirador de O Monte Calvário se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la parroquia junto al mar. Una romántica estampa, todavía más bonita si cabe al atardecer.

Baloiço do amor // Facebook Freguesia Vila Praia de Âncora

El baloiço en forma de corazón fue inaugurado hace poco más de tres meses, el pasado 11 de abril, y tenía como objetivo principal dinamizar el turismo del lugar además de rendir un homenaje al amor y despertar los sentimiento de aquellos que lo visiten. El gran éxito de la iniciativa no tardó en verse reflejado en los selfies más románticos de las redes sociales, protagonizados por el columpio y las espectaculares vistas desde el alto de O Monte Calvario.

"Maior banco do país"

Maior banco do país // Freguesia Vila Praia de Âncora

El encanto de este mirador no se limita al nuevo Baloiço do Amor, ya que justo a su lado se alza el mayor banco de Portugal, hasta ahora. Conocido como "o maior banco do país", esta atracción fue inaugurada en septiembre de 2021 y cuenta con dos metros metros de longitud y tres de altitud. Desde las alturas de este banco gigante de madera, mayores y pequeños se sentirán diminutos mientras contemplan una espectacular panorámica de la costa del norte de Portugal.

Otros de los atractivos de la zona, que suponen una visita obligatoria, son la capilla de Nossa Senhora de Lurdes y la capilla do Calvário, muy característica por sus escaleras de granito y sus enormes cruces.

Salir de la versión móvil