O Rosal se prepara para una Semana Santa en la que el turismo y la naturaleza serán los grandes protagonistas. El Concello pondrá en marcha de nuevo este año visitas guiadas a los Muíños do Folón e do Picón, además de realizar visitas guiadas al Museo do Cabaqueiro y abrir la Oficina de Información Turística.
De este modo, en abril se celebrarán dos visitas guiadas a los Muíños do Folón e do Picón, una ruta pensada para “disfrutar de un recorrido en el que el paisaje natural y el patrimonio conviven en perfecto equilibrio”.
Estos molinos de O Rosal se multiplican a largo de la ladera de la montaña, con un desnivel acumulado de en torno a los 200 metros, hasta llegar a un conjunto de más de 60, increíblemente bien conservados y con hasta 300 años de antigüedad. El más antiguo en pie, el número 16, data del año 1715. Las salidas tendrán lugar el jueves 6 y el viernes 7 de abril con salida a las 17:00 horas desde el área de recepción de los molinos, al lado del aparcamiento.
Durante la Semana Santa también se organizarán visitas guiadas al Museo do Cabaqueiro para todas aquellas personas interesadas en conocer la historia de uno de los oficios más tradicionales del municipio. Las visitas se realizarán del 3 a 8 de abril, de lunes a viernes a las 11:30 horas y el sábado a las 11:30 y a las 17:30 horas. Tendrán una duración aproximada de 30 minutos y, al final, las personas interesadas podrán visitar por libre todo el museo sin límite de tiempo.