El Concello de O Rosal vuelve a traer este verano una propuesta de ocio para disfrutar de la naturaleza conociendo un poco más el patrimonio cultural y etnográfico del municipio. De este modo, durante los meses de julio y agosto se organizarán un total de 26 visitas guiadas por los Muíños do Folón e do Picón y por la Senda dos Pescadores que se dividirán en tres modalidades diferentes, una de ellas dirigida al público familiar. Las personas interesadas ya pueden inscribirse en ellas.
Todas son rutas homologadas para grupos reducidos en las que las personas participantes conocerán estos rincones de O Rosal de la mano de un guía especializado y acreditado por la Xunta de Galicia. Para garantizar las distancias de seguridad entre asistentes y cumplir con todos los protocolos de prevención, los grupos estarán limitados a 15 personas. Se recomienda llevar calzado cómodo y una botella de agua y el uso de la mascarilla será obligatorio.
Las rutas tendrán un precio de dos euros por persona y todas las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la web del Concello de O Rosal, incluidos los menores, que también deben pagar y hacer la pertinente inscripción. Las personas que lo deseen pueden reservar su plaza hasta dos horas antes del inicio de la ruta y abonar el precio del banco. La reserva solo será válida una vez se haya efectuado el pago y, para mayor seguridad, es obligatorio llevar el ticket de reserva y el justificante de pago.
¿Cómo son las visitas guiadas de O Rosal?
- Visitas guiadas a la ruta de los Muíños do Folón e do Picón (PR-G 94): de 3,5 kilómetros de recorrido, homologada por la Federación Galega de Montañismo y en la que se profundizará en la descripción e historia de los molinos.
- Visitas guiadas para familias en los Muíños: recorrido y contenidos adaptados a la edad de las personas participantes y donde niñas y niños tendrán que ir resolviendo una serie de pruebas ayudados por sus familias. Está indicado para menores de entre cuatro y ocho años.
- Visitas por el Sendeiro dos Pescadores Río Miño-Tamuxe (PR-G 112): una ruta de 7,2 kilómetros homologada por la Federación Galega de Montañismo y en la que se irá haciendo una descripción y explicación de la fauna y de la flora y de la historia de las diferentes parroquias que atraviesa.