Oia ya puede disfrutar de su nuevo puente colgante, ubicado en un entorno de inmejorable belleza natural. La Xunta de Galicia y el Concello acaban de finalizar las obras de reconstrucción y mejora de la pasarela colgante peatonal sobre el río Tamuxe. Se encuentra en la zona de Loureza y su construcción fue posible gracias a un convenio con la Axencia de Turismo de Galicia con una aportación de 90.500 euros.
La nueva pasarela colgante, apta para la circulación de peatones y ciclistas, se levantó a partir de la reconstrucción del existente Ponte Colgante de Acevedo y se sostiene a través de una solución de cables en suspensión enganchados a macizos de hormigón, mientras que la plataforma entarimada se elaboró en material sintético para favorecer su durabilidad. En concreto, supera el río Tamuxe en las proximidades de la ría PO-354.
Este remodelado recurso turístico se sitúa en las proximidades de Monte Redondo y Cova do Lobo, dos de los puntos interiores más visitados de Oia y en los que se proyecta la creación de un aula de naturaleza, y sirve para seguir potenciando un municipio que es clave en el recorrido del Camino Portugués por la Costa.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, supervisaron este viernes la conclusión de los trabajos y el resultado final de esta infraestructura, que se reparó de manera integral para corregir el deterioro de los materiales, al tiempo que se adecuaron todos los accesos en las cercanías con el límite con el Concello de O Rosal.