Ourense pone en marcha su famoso tren turístico con destino a las termas

Foto: Turismo de Ourense

O Concello de Ourense reestablece desde este mismo martes el servicio del tren turístico con destino a las famosas termas de la ciudad. Este servicio conecta el centro con los principales espacios termales del margen derecho del río Miño: A Chavasqueira, O Muíño da Veiga y Outariz. El vehículo ya ha comenzado a funcionar con sus horarios habituales.



Este es uno de los principales reclamos de la ciudad de As Burgas, y supone un punto de interés en sí mismo para los visitantes. Sin embargo, durante los últimos años ha sufrido importantes averías, dejando incluso tirados a los usuarios y usuarias a mitad de camino. Pese a todo, Ourense recupera su famoso tren turístico, que ya se puede utilizar en cualquiera de las escapadas a la ciudad.

TURISMO DE OURENSE

El tren de las termas tiene salida a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas de lunes a viernes desde la Praza Maior (con un servicio más a las 20:00 horas los sábados, los domingos y los días festivos). En su recorrido, realiza paradas en la Praza do Ferro, el parque de San Lázaro, Ponte Vella, A Chavasqueira, la pista roja, el paso soterrado, O Muíño da Veiga y la zona termal de Outariz.

Los viajes de vuelta a la ciudad tienen salida desde Outariz a las 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas (de lunes a viernes, con un servicio más a las 21:00 horas los fines de semana y festivos). En este trayecto, las paradas establecidas son las Termas de Outariz, O Muíño da Veiga, el paso soterrado, la pista roja, A Chavasqueira, Ponte Vella, el parque de San Lázaro y la Praza Maior.



En los cerca de 40 minutos que se alarga el recorrido, permite disfrutar del callejero ourensano y contemplar alguna de sus estampas más bonitas. Se postula como un auténtico planazo para una buena escapada, por tan solo 0,85 euros, que es el precio de cada billete.

Salir de la versión móvil