Además de la ya anunciada Papanoelada de Vigo, que cada año reúne a miles de motoristas vestidos de Papá y Mamá Noel, el área de Vigo se prepara para celebrar también sus particulares rutas navideñas sobre dos ruedas. Un año más tanto O Val Miñor como O Baixo Miño volverán a gozar de una invasión que sorprende e ilusiona a niños y adultos.
Once años en O Val Miñor
Un año más, y van once, O Val Miñor se volverá a “teñir de rojo” con la tradicional ruta motera de Papás Noel organizada por la peña motera Os Rillasepas y que se celebra cada mes de diciembre. Se espera que más de 1.500 motoristas recorran los municipios de Gondomar, Nigrán y Baiona en una masiva cita que nos anticipa la llegada de Santa Claus a la comarca.
La ruta más antigua de Galicia se celebrará el domingo, 23 de diciembre, a partir de las 16:00 horas. Cientos de Papás y Mamás Noel arrancarán su recorrido en el Centro de Gondomar para iniciar un viaje circular que los llevará por Nigrán (17:00 horas), Patos (17:15 horas), Baiona (17:45 horas), A Ramallosa (18:00 horas) y , finalmente, de nuevo Gondomar (18:30 horas).
En este viaje de hora y media los participantes repartirán cientos de caramelos para los más pequeños. Todos los que quieran participar solo tienen que presentarse en el punto de inicio. Allí habrá también un puesto de recogida de alimentos no perecederos para que todos puedan pasar unas navidades como se merecen.
Cinco años de Papás Noel transfronterizos
Por quinto año no uno sino decenas de Papás Noel volverán a cruzar el río Miño en moto entre Tui y Valença. La Papanoelada organizada por “Os de sempre” llegará el 24 de diciembre.
La cita arrancará a las 16:30 horas del Paseo da Corredoira para realizar un recorrido por el centro urbano tudense. Más tarde se desplazarán hacia diferentes puntos de la comarca (San Antoniño, Tebra, Taborda, Areas) para dirigirse a Valença por el viejo puente internacional y, en un viaje circular, finalizar de nuevo en el centro de Tui sobre las 17:30 horas.