Paradores, la cadena hotelera pública de España, anuncia la oferta de manera gratuita de actividades de ecoturismo incluidas en el programa 'Naturaleza para los Sentidos' en los establecimientos hoteleros ubicados en zonas que sufrieron los voraces incendios de este pasado mes de agosto en Galicia y Castilla y León.
- Te puede interesar: Abre un hotel en una de las joyas naturales del norte de Portugal con piscina, spa y restaurante
Así, el grupo público avanza que todos aquellos que se alojen en los Paradores de Villafranca del Bierzo (León), Verín (Ourense) y Puebla de Sanabria (Zamora) podrán disfrutar de las actividades de ecoturismo completamente gratis.
Esta acción, que se pone en marcha desde este martes y se prolongará hasta final de año, tiene como objetivo incentivar la afluencia de visitantes con el fin de contribuir a la recuperación y reactivación de estas áreas del noroeste peninsular más castigadas. Paradores pretende “concienciar a los clientes de la importancia de visitar las áreas devastadas para contribuir a su reactivación y recuperación”.
Entre las actividades que incluye el programa 'Naturaleza para los Sentidos', destacan poder ser apicultores por un día, disfrutar del enoturismo, realizar rutas a caballo, aprender a identificar la flora y fauna autóctonas, conocer a los lobos o descubrir los misterios y tradiciones de estos enclaves.
El anuncio de Paradores se enmarca bajo el paraguas del lema 'El eco de tu estancia', que comprende todas las acciones que está llevando a cabo la empresa para impulsar un turismo sostenible y responsable.
- Te puede interesar: Estos son los dos hoteles de Galicia que han enamorado a la Guía Michelin
Los tres Paradores de la promoción
- Parador de Verín: se ubica en un pazo típicamente gallego con vistas a la imponente fortaleza medieval de Monterrei y al extenso valle fronterizo con Portugal. Cuenta con piscina, bonitos jardines y una exquisita oferta gastronómica.
- Parador de Villafranca del Bierzo: ubicado en la comarca de El Bierzo, a un paso de Galicia, el edificio es un referente turístico de la zona y está rodeado de la espléndida naturaleza de la comarca. Desde las habitaciones, decoradas con estilo rústico, se contemplan las magníficas vistas de la comarca.
- Parador de Puebla de Sanabria: se encuentra en un edificio de piedra de mediados del siglo XX que fue construido para formar parte de la Red de Albergues de Carreteras del Estado. El edificio está rodeado por un amplio jardín, la piscina de temporada, el parque infantil y la pista de pádel.