Vigo y su área contarán en apenas dos meses con una nueva zona de ocio de camas elásticas. Tras la apertura del Panda Park en Tui, el Centro Comercial Gran Vía acogerá esta primavera la inauguración de un nuevo espacio de la cadena Urban Planet, especializada en este tipo de áreas.
Las instalaciones del futuro parque de saltos se encuentran en la última planta del centro comercial, junto a los cines, y ocuparán un espacio de 1.000 metros cuadrados. Con una inversión aproximada de 1,3 millones de euros, este espacio se sumará a una larga lista de parques de la cadena en España, el cuarto en Galicia tras los de Narón, Oleiros y Santiago de Compostela.
Aunque todavía no hay una fecha oficial de apertura, Urban Planet espera poder inaugurar el local a finales de abril.
Esta nueva zona de ocio, importada directamente de la exitosa fórmula que se aplica para reformular los espacios comerciales de Estados Unidos, presume de poder ofrecer “soluciones de ocio activo” para jóvenes con nuevas atracciones que combinan “deporte y diversión”.
Este tipo de parques se centran en ofrecer actividades con un denominador común: las camas elásticas. Así, se preparan juegos de baloncesto, fútbol o dodgeball, similar al popular balón prisionero. También son populares juegos al estilo de Humor Amarillo, con diferentes elementos de poliestireno que se combinan con las camas elásticas para hacer más divertida la experiencia de juego.
La apertura del nuevo centro de ocio se enmarca en el proyecto de expansión de Urban Planet en territorio gallego, donde con este espacio suma ya cuatro parques.
Tarifas
Todavía sin fecha oficial de apertura, tampoco se han hecho públicas las tarifas. Sin embargo, es habitual que el acceso de una hora de lunes a viernes se encuentre entre los 8 y 11€ mientras que los fines de semana los parques de Urban Planet suelen tener un precio de acceso de entre 9 y 13€.