Las altas temperaturas se llevan mejor entre diversión y agua fresquita. Aunque en Galicia por ahora solo disponemos de un parque acuático, que además está en el norte de la comunidad -a la espera de que abran en 2022 el de Meis y el de Ourense-, Portugal cuenta con una oferta variada y años de experiencia en ofrecer este tipo de alternativa de ocio durante el verano. A continuación, repasamos cinco parques acuáticos a tiro de piedra de Vigo con sus horarios de apertura y los precios de la entrada para que disfrutes de las buenas temperaturas de agosto en un entorno de agua y risas, especialmente atractivo para los más pequeños de la casa.
Aquapark de Cerceda en A Coruña
El por ahora único parque acuático de Galicia, el Aquapark de Cerceda en A Coruña, ha reabierto este verano sus puertas adaptado a la nueva situación sanitaria de la pandemia, con uso obligatorio de mascarilla, excepto en la toalla y en las atracciones, desinfección cada dos horas de los vestuarios y aseos y mayor distancia entre toallas.
El parque cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de superficie en los que se distribuyen las diferentes atracciones, con piscinas y toboganes para todas las edades. Un tobogán cerrado y otro abierto, piscinas de olas, piscina infantil, cubo acuático, géiser o un tobogán kamikaze con 54 metros de bajada son algunos de los atractivos, así como el roaller coaster o las multipistas para descender de tres en tres. Las entradas se pueden comprar online.
Precios:
- De lunes a viernes: 8 euros adultos, 5 euros niños de 5 a 12 años, 1 euros menores de cuatro años. Descuentos para familias numerosas y personas con discapacidad.
- Sábados y domingos: 9 euros adultos, 6 euros niños de 5 a 12 años, 2 euros menores de cuatro años. Descuentos para familias numerosas y personas con discapacidad.
Horarios:
- Abierto de 12:00 a 20:00 horas hasta el 5 de septiembre.
Parque Acuático de Fafe en Portugal
Hasta al menos el 18 de septiembre estará abierto el Parque Acuático de Fafe, en Portugal. Situado a una hora y media de Vigo, en el norte del país vecino, cuenta con unos 17.000 metros cuadrados de superficie llenos de diversión para todas las edades. Es un parque pequeño pero bien aprovechado aunque con menor variedad que otros similares. Suma un total de nueve togobanes, una piscina par adultos y varias más para niños y niñas.
Se trata de unas instalaciones familiares que además, ya dispone de tienda online para hacerse con los tickets de entrada. El Parque Acuático de Fafe reabrió sus puertas el pasado siete de julio adaptándose a las nuevas medidas del Gobierno de Portugal frente al coronavirus. Así, se ha reducido el aforo al 50% mientras que las atracciones cierran de 13:00 a 14:00 horas para poder desinfectar en profundidad pasamanos, baños y reponer el agua.
Precios:
- De lunes a sábado los niños menores de 3 años entran gratis, mientras que los situados entre 4 y 12 años deben abonar 6 euros, los adultos entre 13 y 65 años pagan 12 euros y los mayores de 66 años abonan 6 euros.
- Los domingos y festivos el precio se incrementa en un euro para cada franja de edad, excepto para niños de hasta 3 años que siguen accediendo gratis al parque.
Horarios:
- Abierto de 10:00 a 19:00 horas (hora portuguesa, recuerda), pero los toboganes cierran a las 18:00 horas.
Parque Aquático de Amarante en Portugal
Es uno de los favoritos de los gallegos, situado a dos horas en coche desde Vigo. Se encuentra a las orillas del río Tamega, ofreciendo una perspectiva única del curso fluvial. Inaugurado en 1994, cuenta con 44.000 metros cuadrados de superficie y fue el primero en abrir en el norte de Portugal.
Aunque cuenta ya con más de 20 años de historia, el parque no ha dejado de actualizarse. Su última atracción inaugurada en 2019 fue el "Turbolance", un tobogán en forma de "U" que permite deslizarse subiendo y bajando para conocer el "verdadero significado de las turbulencias". También cuenta con la Fast Mountain, una estructura cerrada con varios giros y cambios de altura para acelerar nuestro viaje o el Aquatube, un tobogán con más de 95 metros que combina tubos cerrados y abiertos.
Precios:
- En agosto el acceso es gratis para niños de hasta cuatro años, 9,90 euros cuesta entrar a los situados entre 5 y 11 años y mayores de 65 años y 17,90 euros deben abonar aquellos con entre 12 y 64 años.
- Del 1 al 18 de septiembre, de lunes a sábado el acceso para niños de hasta cuatro años es gratuito, los situados entre 4 y 11 años y los mayores de 65 pagan 7,50 euros mientras que los usuarios entre 12 y 64 años deben pagar 13,50 euros. Los domingos y festivos de septiembre el precio se incrementa a 8,90 euros para el grupo de entre 5 y 11 años y mayores de 65 y pasa a ser de 17,50 euros para usuarios con entre 12 y 64 años.
Horarios:
- Abierto de 10:00 a 19:00 horas (hora portuguesa, recuerda) hasta el 18 de septiembre.
Naturwaterpark en Portugal
El más lejos de todos pero todavía en el norte de Portugal es el Naturwaterpark de Vila Real. Se trata en realidad de un enorme parque combina parque acuático, parque de aventura y zona de acampada.
En la zona exclusivamente acuática, el parque cuenta con un conjunto de nuevas atracciones únicas en Portugal que amplían significativamente la variedad de toboganes. Elementos como el Boomerang o el Péndulo hacen que adultos y niños pasen una jornada de risas entre chapuzones. La parte multiaventura tiene precios individuales y separados a los del parque acuático con actividades como escalada o paintball.
Precios:
- En agosto el precio de la entrada por pasar el día completo es de 15 euros para usuarios de entre 4 y 11 años y mayores de 65 y de 15 euros para los que tengan entre 12 y 64 años.
- En septiembre, el precio de lunes a viernes es de 7 euros para usuarios de entre 4 y 11 años y mayores de 65 y de 13 euros para aquellos con entre 12 y 64 años. Los sábados, domingos y festivos el precio sube a 9 euros para usuarios con entre 4 y 11 años y mayores de 65 y de 16 euros para personas con entre 12 y 64 años.
- Los tickets también se pueden comprar online.
Horarios:
- Abierto de 10:00 a 19:00 horas (hora portuguesa, recuerda) hasta el 12 de septiembre.