Un verano sin piscinas públicas en Tui, O Porriño, Salceda, As Neves, Salvaterra, Arbo, Mondariz, Crecente, Covelo y A Cañiza

Publicidad

Este verano no habrá piscinas en Samil ni tampoco en estos diez concellos del área metropolitana de Vigo. Los concellos de Salceda de Caselas, Tui, Arbo, Crecente, As Neves, Salvaterra de Miño, O Porriño y Mondariz acaban de emitir un comunicado anunciando la no apertura de estas instalaciones de ocio este verano como medida preventiva ante el COVID19. Las administraciones señalan que adoptan esta decisión "tras un exhaustivo análisis de la situación", tras recibir los protocolos elaborados desde el Ministerio de Sanidad, que establecen unas condiciones a las que difícilmente pueden acceder los concellos daba la multitud de normas que recogen, tales como las continuas labores de limpieza y desinfección, la distancia de seguridad de dos metros entre los usuarios de las piscinas, las limitaciones de tiempo de permanencia en las instalaciones o la limitación de aforo a un tercio como máximo hacen que el acceso a las piscinas se convierta "casi en un privilegio".

Para tomar esta decisión aseguran que primó ante todo la seguridad de las vecinas y vecinos. Además, señalan que también tuvieron en cuenta el objetivo fundamental de estas instalaciones de ocio, que las personas vayan a disfrutar de un momento de tranquilidad, el cual también se vería interrumpido por las continuas labores de desinfección y limpieza que se tendrían que realizar obligatoriamente, así como por las restricciones de usos de instalaciones necesarias como aseos, duchas y vestuarios.

Por otro lado, para el funcionamiento de las piscinas se deben realizar aportes continuos de agua, controlar el cloro en los máximos, utilizar desinfectantes constantemente y otras cuestiones que perjudican notablemente el medio ambiente, una preocupación que también mostraron los diez concellos.

El cierre de las piscinas se aprovechará por los concellos para acometer las mejoras necesarias para que las piscinas municipales puedan abrir cuando la situación sanitaria lo permita, y puedan hacerlo con todas las garantías sanitarias que exigen las autoridades competentes.

Salir de la versión móvil