Ya queda menos celebrar la Navidad en todo el mundo y cada vez son más los pueblos, villas y ciudades que encienden o acaban de concretar su iluminación y decoración típica de estas fiestas. Aunque algunos municipios del norte de Portugal ya han encendido sus luces y ya han abierto sus espacios y decorados navideños, otros aún tardarán un poco más en hacerlo.
Una de ellas es la ciudad de Guimarães, que sumará una edición del evento "Guimarães Cidade Natal", una iniciativa organizada por la Cámara Municipal que ya tiene fecha de apertura y que ofrece numerosas actividades culturales y recreativas para todas las edades. Será el sábado 30 de noviembre a las 15:00 horas en el Largo do Toural. En ese momento se abrirá este espacio dedicado a la navidad que contiene una programación "cuidadosamente diseñada para llenar de magia a los vecinos y visitantes".
- Te puede interesar: Coimbra abre las puertas de su parque temático de la Navidad con Mercado y atracciones
La pista de hielo, gran novedad de la Navidad en Guimarães
Una de las grandes novedades de este año en el "Guimarães Cidade Natal" es la pista de hielo, que promete conquistar a pequeños y mayores para ofrecer una "experiencia única". Además ya hay ubicación para su Mercado de Navidad. Estará en el la calle Largo Condessa do Juncal y ofrecerá un espacio a los artesanos y comerciantes de la región para exponer sus productos locales, artesanales y otros productos de la época navideña.
El programa de "Guimarães Cidade Natal" se extenderá hasta el 1 de enero con numerosas actividades que incluye un desfile davideño que recorrerá las calles de la ciudad o difrentes actuaciones musicales como la de "Christmas Brothers o la Banda das Taipas. Además, el propio día 30 de noviembre también se iluminarán las calles y su árbol navideño y se abrirá la puerta a la Casa de Papá Noel.
- Te puede interesar: Tren y barco turístico, mucha música y pista de hielo en la Navidad de Vila Nova de Cerveira