Un puente histórico y casi centenario del norte de Portugal, el de Arame, luce una cara renovada después de un intenso trabajo de rehabilitación. La infraestructura, que cruza el río Támega, une los municipios de Amarante y Celorico de Basto, en las parroquias de Rebordelo y Arnoia.
Un proyecto llevado a cabo por la Asociación de Municipios del Duero y Támega ha permitido renovar por completo este histórico puente con una inversión superior a los 324.000 euros.
- Te puede interesar: Así es el curioso alojamiento que te permite dormir en una lujosa roca en el norte de Portugal
Aunque aún no se ha inaugurado de forma oficial, el puente ya se encuentra abierto con su renovada imagen. Una infraestructura que tiene una longitud de 55 metros y un ancho de 2,5 metros. Fue construido en 1926 en Lourido y aspira a convertirse en un icono turístico de la zona, rodeado de un paisaje que puede atraer a numerosos visitantes y amantes de la naturaleza. La zona incluye varias rutas de senderismo que pasan por el puente de Arame y el entorno del río Támega en esta zona del norte de Portugal.
Las obras para la renovación de este histórico puente, que se encuentra a poco más de dos horas de Vigo, comenzaron en el 2022 y finalizaron en los últimos meses. Es un proyecto clave dentro de la iniciativa PROVERE “Turismo para Todos”, que abarca las regiones del Duero, Támega y Sousa, Arouca y Vale de Cambra.
Cómo llegar al Ponte de Arame
El Ponte de Arame, que tiene 99 años de historia, luce ya una renovada cara después de los intensos trabajos realizados en los últimos años. Ahora los amantes del senderismo tienen la oportunidad de hacer una ruta que permite pasar esta sorprendente infraestructura. Se encuentra a poco más de dos horas de coche de Vigo y en las proximidades se encuentra la Ecopista do Támega - Lourido.